Significado de la amatista

La amatista es la pluralidad más habitual de los cristales de cuarzo que es considerada la roca más poderosa y defensora. Es una roca semipreciosa de color violeta que suele utilizarse en joyería y con objetivos curativos. Fue buscada durante los tiempos por sus sorprendentes colores y su capacidad para excitar la mente y los sentimientos.

Amatista

En el planeta presente, la amatista se estima un cristal semiprecioso, sin embargo en los tiempos clásicos era una roca bastante bella. La belleza de la amatista es notable tanto si la roca está en su estado natural como si está tallada o pulida a modo de joyas. Es la roca de origen de Piscis y la roca de origen de febrero, además de ser la roca del sexto aniversario de matrimonio.

La amatista

Los llamativos cristales de amatista poseen una extensa historia de significados y características, todos ellos positivos, debido a que se conoce que realizan aflorar las pretensiones más puras de la raza humana.

Significado de Amatista

La amatista deriva su nombre del vocablo griega ametusthos, que significa «no intoxicado». A lo extenso de siglos, se ha creído que la amatista era eficaz para prevenir la embriaguez y el exceso de alcohol, por lo cual los viejos griegos llevaban amatista y tallaban en ella recipientes para tomar.

El sentido de la amatista ha variado durante las épocas y las civilizaciones y por esa razón el sentido del cristal de amatista en el Feng Shui difiere y se concentra en el incremento de la riqueza. Además se usaba en la vieja China como una poderosa herramienta para limpiar la energía negativa y distanciar los riesgos de la vida diaria.

En la era del Renacimiento, la amatista se grabó extensamente con símbolos de animales con el sentido de custodia y estabilidad. Además ha representado la humildad y la modestia, pese a que los monarcas más poderosos han usado los cristales de amatista como signo de la realeza.

La amatista además era usada por los militares a lo extenso de las guerras en la antigüedad gracias a la religión en su naturaleza poderosa y defensora. Se creía que la amatista controlaba los malos pensamientos, ayudaba a la sobriedad y al control general de los pensamientos y la atención.

Los viejos de Egipto daban otro sentido a los cristales y llevaban joyas con amatista para protegerse de las emociones de culpa y temor, además de una custodia contra la brujería. Hay ejemplos de uso de la roca amatista en Egipto a partir del año 4000 a.C.

Aunque los griegos creían en las cualidades curativas de la amatista, no eran los únicos territorios de Europa que lo hacían. Muchas civilizaciones de todo el planeta se sintieron atraídas por la magia de esta fascinante y mística gema.

Atracción de la piedra amatista

Así sea por su conexión con la espiritualidad, el consumo de vino o el linaje real, las amatistas se han mantenido en el folclore, la religión y la historia.

Roma: Los romanos además creían que estarían salvaguardados de la embriaguez si consumían vino en una copa engalanada con amatistas. Dichos elegantes recipientes para tomar representaban el poder místico de la amatista.

Gran Bretaña: El poder, la riqueza y la realeza se asociaban constantemente con el color púrpura. Por cierto, los británicos adornaban las coronas de los miembros de el núcleo familiar real con radiantes joyas de amatista.

Rusia: Los rusos además decoraban las joyas y coronas de su realeza con muchedumbre de joyas de amatista. Catalina la Enorme adoraba la roca púrpura y exigía que se usara en todos sus artículos individuales.

Egipto: Los de Egipto fabricaban joyas y amuletos de amatista basándose en los materiales y significados de las rocas hermosas. Los estudiosos descubrieron que los amuletos se utilizaban tanto por superstición como por custodia en el más allá.

Catolicismo: Los obispos llevaban joyas de amatista para protegerse de los efectos impuros de la embriaguez. Los santones solían llevar anillos de amatista para protegerse a diario.

Cristianismo: La connotación espiritual de la roca semipreciosa es comparable constantemente con Cristo. Se estima que el color púrpura fuerte simboliza la agonía de Cristo en la crucifixión.

Judaísmo: el término hebrea para amatista, «ahlamah», se traduce como «roca de los sueños». Los judíos creían que la gema provocaba sueños poderosos. La amatista además simbolizaba una de las 12 tribus de Israel y adornaba el peto del sumo sacerdote, Aarón.

Budismo: Los budistas tibetanos acostumbran relacionar la calidad espiritual de las amatistas con Buda. Las cuentas de amatista se usan en las prácticas de reflexión.

A partir del hallazgo subjetivamente vigente de relevantes yacimientos en Sudamérica, la amatista ha perdido la mayoría de su costo hermoso, sin embargo sigue considerándose la gema más reconocido por sus usos y características metafísicas.

Productos de belleza de amatista

La industria de la belleza incorporó cristales naturales a sus productos para ofrecer una sensación orgánica. Los rodillos de cristal de amatista son uno de los más importantes productos de belleza y cuidado de la dermis favoritos por quienes evitan los productos químicos en sus productos. La energía curativa de la amatista puede contribuir a atenuar, relajar, rejuvenecer y levantar la dermis.

Los rodillos de cristal, como el Premium Amethyst Roller de Chi Beauty, además son estupendos para el masaje de la cara construyendo un efecto instantáneo en los tejidos faciales, perfeccionando el flujo linfático y disminuyendo la hinchazón.

Rodillo amatista

Varias marcas exitosas que integran cristales en sus productos de belleza son Herbivore, Pura Botanicals y Sjal Skincare. Hay siluetas de ojos, barras de labios, aceites faciales y sueros con amatista como componente. Una vez que se obtienen de manera ética y se procesan de manera segura, los cristales son servibles y refrescantes para la dermis. Sjal, en París (Francia), da servicios faciales con rocas hermosas como la amatista para borrar las imperfecciones de la dermis y rejuvenecerla.

La añadidura de amatista a dichos productos los hace libres de sustancias sintéticas y sostenibles. Muchas usuarias además aseguran que se sienten mejor usando productos de belleza con amatista comparativamente con los que poseen componentes sintéticos.

Accesorios íntimos de amatista

Además de utilizarse como joya para ornamentar la ropa, la amatista además se usa para complementos íntimos como cadenas para el cuerpo humano, adornos para el pecho y otros. Además se usa como accesorio para la lencería. No se trata solamente de adicionar belleza y llamativo, sino que además puede hacer que las colaboraciones sexuales sean más intensas.

Como la amatista es un cristal del amor, fomenta la emoción de cercanía entre 2 personas. Por esto, varios complementos íntimos usan cuentas y rocas de amatista. Y, desde luego, nadie puede negar la sofisticación que la amatista puede dar a la joyería, la lencería y el equipo íntimos.

Pinzas para pezones de amatista: son un decorado para los pechos. Son sencillos de llevar debido a su suave estructura de acero. Llevarlas aporta singularidad y misterio.

Consolador de cristal de amatista – a diferencia de los consoladores clásicos del mercado, el consolador de cristal de amatista está cargado con la energía del sol y la luna dando un masaje eufórico.

Formas de la amatista

Pese a que se adquieren de la misma forma, los cristales de amatista vienen en diferentes maneras. Estas varían en cada sitio dependiendo del ámbito que la circunda. Los tipos de cristales se diferencian por su forma, aunque las maneras más reconocidas de los cristales de amatista son las puntas, los racimos y los cantos rodados.

Racimos de amatista

Hablamos de conjuntos de cristales de amatista fusionados que están compuestos en un ámbito de espacio abierto. Gracias a su exposición al cambio, exhibe maneras cristalinas euhedrales que permanecen determinadas por su composición cristalina interna. Un racimo de amatista convierte las observaciones en una realidad 3D a medida que incorpora una bella energía curativa cerca de su vivienda. Es perfecto para las estaciones de carga de otros cristales.

Racimo de amatista

Puntos de amatista

Como integrante de el núcleo familiar del cuarzo, la amatista está disponible a modo de puntas naturales y pulidas. Su aspecto puntiagudo se debería a la agrupación de cristales que tiene. Es usual ver puntas de cristal natural para las rocas de cuarzo. Tienen la posibilidad de usar como adornos y decoraciones que tienen la posibilidad de contribuir a equilibrar la energía.

A diferencia de las puntas de cristal natural, las puntas pulidas acostumbran producirse puliendo las áreas existentes de las puntas de cristal natural. Dichos cristales son preciosos, intrigantes e interesantes y acostumbran utilizarse para la curación con cristales, como adornos y como recuerdos.

Distintas amatistas

Amatistas en bruto

La amatista está formado de dióxido de silicio con trazas de hierro, dando como consecuencia un cuarzo de color púrpura. No resultan muy monumentales y es raro ver cristales de bastante más de 30 centímetros. Sus cristales acostumbran ser agregados de Druzy que perfilan cavidades y son corto-prismáticos o inclusive tienen la posibilidad de carecer de caras de prisma.

Al igual que las demás maneras de amatistas, las rocas en bruto mantienen el bienestar y la armonía en casa, absorben el estrés y promueven el buen sueño.

Es fundamental que estas amatistas tengan una localización persistente, debido a que ahuyentan el mal y los levantamientos psíquicos. Ciertos llevan las rocas en bruto en su viaje como custodia y para traerlas de vuelta seguras y recargadas. Las amatistas en bruto de color púrpura además simbolizan la riqueza, el lujo, la ambición y el triunfo.

En los cristales de amatista además se puede mirar el llenado de las venas, que comunmente se crea con algunas etapas de incremento, lo cual da sitio a colores y patrones de bandas cambiantes. Las amatistas en bruto tienen la posibilidad de adquirirse en diferentes regiones de todo el mundo, como México, USA, Canadá y Brasil.

Placas de amatista

La placa de cristal de amatista se define como una pequeña pieza de una gran geoda de amatista. La capa de ágata gris de la geoda de amatista es la base de la placa. Los tamaños varían, podría ser tan diminuto como media pulgada hasta un plato más enorme de 7 pulgadas. Se usa en feng-shui para reavivar las interrelaciones y previene el adulterio.

Esta manera de platos de cristal que se puede usar como artículos decorativos u ornamentales. Esto ayuda a equilibrar la energía en una habitación. Las placas de amatista además se aplican para limpiar otros cristales luego de su uso o gracias a la contaminación energética.

Geodas de amatista

La amatista es una geoda común que tiene relación con una piedra esférica que tiene una cavidad hueca revestida de cristales. Se puede conformar de diferentes posibilidades para las piedras ígneas, sedimentarias y volcánicas como la amatista. Además de excitar una energía balanceada, además puede favorecer en diferentes condiciones médicas.

Las amatistas geodas tienen la posibilidad de descubrir en diferentes continentes de todo el mundo sin embargo están formados en copiosidad en Brasil y Uruguay. Las geodas púrpuras más profundas son de Uruguay. Se trata de una manera de roca rupestre, oblonga, oval o medio puntiaguda. Escoger la geoda idónea para su vivienda o habitación es como un «amor a simple vista». Mirar la geoda idónea es una vivencia exclusiva con la energía que te dará la sensación de lograr una.

Esferas de amatista

La esfera de amatista es un cristal moldeado y pulido en forma esférica. Su forma es un signo de plenitud, finalización, karma, sentido de unidad y respeto por las energías cíclicas.

Además puede utilizarse como bola de cristal para la adivinación. A tu aura le encantará acoplarse a las frecuencias que esta esfera irradia en tu ámbito. Sus características además refuerzan tu intuición. Como roca que cura, alivia la ansiedad y la soledad. Incorpora gloria a tu hogar con su preciosa forma y textura.

Piedras de amatista talladas

Las amatistas pulidas son rocas brillantes que son las superiores para llevarlas consigo y refliexionar en cualquier sitio. Esta clase de amatista interesa la serenidad y previene los desacuerdos. Gracias a su forma y tamaño, las amatistas a modo de guijarro son divertidas de llevar. Ayuda en las compras impulsivas, en las inversiones poco acertadas y en las adicciones al juego.

Amatista Tallada

Dichos pequeños y redondeados cantos rodados de amatista permanecen bastante pulidos y se acostumbran usar en joyería, amuletos y recuerdos. Es buena para la curación energética personal y la igualdad, así como para los tratamientos con cristales.

Melissa
Melissa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *