¿Qué es la cornalina?

Destacada acerca de las rocas cornalinas

La cornalina es un mineral de color rojo pardo que se usa usualmente como roca semipreciosa. Es una pluralidad de color rojo anaranjado de la calcedonia, un mineral de cuarzo criptocristalino. Forma parte de el núcleo familiar de la calcedonia. Es una pluralidad de cuarzo de translúcida a opaca que suele ser de color rojo, naranja, marrón, rosa y tonos de rojo. El color de la cornalina cambia a partir del naranja pálido hasta una profunda coloración casi negra, dependiendo de la estructura del mineral. La cornalina se usa a menudo en joyería y con objetivos curativos.

cornalina

Significado de la cornalina

¿Cuál es el sentido de la gema cornalina? La cornalina se ha usado en las civilizaciones viejas por distintas causas. Se estima una roca estabilizadora. El término en sí nace de un vocablo latina que significa «carne» o «rojo amarillento», que simboliza la energía audaz y la estimulación del espíritu. Su uso en la antigüedad iba a partir de la religión de que la roca cornalina podía contribuir a los oradores tímidos a ser elocuentes y audaces, hasta que los militares la llevaban al cuello para infundirles costo y poder físico para ayudarles a conquistar a sus enemigos.

La cornalina tiene varios nombres, todos los cuales indican su costo. Ciertos de los nombres más frecuentes son: Cornalina, Cornalina, Ágata Cornalina y Sardónica.

Historia de las cornalinas

Los viejos de Egipto llamaban a la cornalina «roca de la puesta de sol» pues creían que captaba y reflejaba el calor del sol y lo canalizaba hacia el portador. La cornalina se sigue tomando en cuenta un signo de vida en las civilizaciones modernas. Además se usa para la defensa, la riqueza y la inteligencia.

La cornalina es una roca maravillosa para la autoestima. Ayuda a su portador a desarrollar y conservar una imagen sana de uno mismo. La cornalina ayuda a ser más extrovertido y sociable. Es una roca cálida, amistosa y simple de llevar. Esta roca además es una estupendo ayuda para quienes buscan rehacer su autoestima tras un revés.

Rocas cornalinas

La cornalina es además una roca de enorme ayuda para la curación. Se estima que estimula nuestra capacidad de curación corporal, ayudándolo a restaurar un estado más equilibrado. Además se plantea que la cornalina es beneficiosa para sanar dolencias de la dermis, la sangre, el hígado, el bazo y los pulmones.

La cornalina es sorprendente para contribuir a deshacerse de las energías no deseadas o negativas. Puede contribuir a protegerte contra los ataques psíquicos.

Aunque la cornalina es una roca usada para la conexión a tierra, algunas veces puede tener un impacto opuesto en varias personas. La cornalina puede hacer que uno se sienta un poco alejado de la tierra o de la verdad. En otros términos raro, empero debería tenerse presente al explorar el sentido de la cornalina.

Productos de belleza de cornalina

Las rocas de cornalina se usan a menudo en la industria de la belleza para cosas como rodillos faciales y gua sha. Se aplican por la mañana o por la noche luego de los métodos de aseo de la cara. El fácil hecho de hacer rodar el rodillo de cornalina sobre la cara y el cuello a lo largo de dos min posibilita que una energía cristalina positiva penetre en las capas profundas de la dermis y mejore la circulación de sangre. Como consecuencia, esto ayudará a borrar las toxinas de la dermis, mejorar el tono de la dermis y la elasticidad general de la misma. La cornalina beneficia el drenaje linfático y disminuye las arrugas, así como las ojeras y la magnitud de los poros.

Formas de la cornalina

Hay muchas variaciones en la manera en que se venden las rocas de cornalina, a partir de pirámides bien cortadas hasta rocas en bruto. Aunque la manera más conocido es sin lugar a dudas la de los cantos rodados.

Puntas de Cornalina

Esta clase de rocas de punta de cornalina cortada y pulida tiene un color y un brillo que se usa para la decoración del hogar, las terapias con cristales y como accesorio para fomentar la paz general. Además se puede usar sosteniéndola en la palma de la mano para distanciar las energías negativas causadas por un mal día. En la mayoría de los casos, una varita de cornalina se corta como un cristal puntiagudo para lograr llevarla de forma fácil y sostenerla con una sola mano.

Puntas cornalina

Esferas de cornalina

Las esferas de cornalina vienen en diferentes tamaños y permanecen perfectamente pulidas, acostumbran pasar con un soporte para ser colocadas en regiones de enorme visibilidad. Tienen la posibilidad de poner en su sala de frase o dentro del altar espiritual, así como alrededor de las ventanas y puertas para su defensa.

Esfera cornalina

Piedras de cornalina talladas

El procedimiento más conocido para usar la cornalina es obtener rocas pulidas. Acostumbran ocurrir en rocas pequeñas que fueron pulidas para acentuar sus colores brillantes y el flujo de energía positiva.

Cornalina en bruto

Dependiendo del uso, varias rocas vienen como rocas de cristal en bruto. Los especímenes en bruto se aplican en la práctica espiritual y en la terapia con cristales primordialmente para las rituales de curación de los chakras.

Melissa
Melissa

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *