Cristal turquesa

El cristal turquesa, el fascinante roca verde océano de la era tradicional, habla de inteligencia, defensa, buena fortuna, paz y esperanza. Los viejos creían en su profundo poder de custodia, su energía pacífica y su conexión con el amor duradero. La turquesa es un tipo de roca bonita que se valora más que nada por su belleza; su coloración entre azul y verde es parecido a la del mar o el cielo, lo cual interesa a ciertos coleccionistas de gemas.

Cristales Turquesa

La turquesa era exitosa hace milenios, en la era de los de Egipto. Se creía que aportaba buena energía o potenciaba a su portador. Gracias a su belleza y llamativo, era esperable que el mercado de las gemas haya hecho imitaciones o riffs que han perjudicado mucho a su mercado.

Significado de la turquesa

La roca de color entre verde y azul o semejante al mar se ha usado primordialmente por su cualidad fresca y refrescante. Que instituye un estado de ánimo y ayuda a mantener el control de la ansiedad o prevenir los ataques de pánico. Esta roca tiene una gigantesca proporción de atributos de curación, más que nada ayuda con la supresión de la energía negativa y trae un sentido positivo de la sensación.

Piedras turquesa

La turquesa fue una de las rocas hermosas más famosas y viejas que se han usado a lo extenso de siglos. Se ha usado más que nada con objetivos curativos, debido a que aporta un enorme costo espiritual.

En la era de Egipto, los de Egipto trataban mucho a la turquesa, por lo cual poseía su propia diosa, Hathor. Hathor era la hija de Ra y era famosa como la Mujer de la Turquesa. Los de Egipto creen que la turquesa, gracias a su color, estaba relacionada con la fertilidad, el sexo, el embarazo y el parto. Por lo cual es bastante exitosa en medio de las féminas.

Descubre más significados de:  ¿Qué es la cornalina?

Fue venerado como un mineral sagrado en la vieja África, Asia y América del Norte a lo largo de milenios, y se ha usado para una diversidad de fines. Más que nada para la custodia. La turquesa se utilizaba históricamente como novedad en el antiguo Egipto. Constantemente se empleaba para protegerse y viajar en el antiguo Egipto.

En Afganistán, la población veneró la turquesa como roca de la buena suerte a lo largo de un largo tiempo. Azul como el cielo de verano o el huevo de un petirrojo, esta roca suave ha influido en muchas asociaciones místicas

Las primeras tribus originarias americanas depositaban una gran trascendencia en la llamativa roca azul. La relacionaban con el dios del cielo, y los chamanes dependían de la roca como canal entre el cielo y la Tierra.

Formas de la turquesa

Turquesa en bruto

La turquesa en bruto suele ser de un color tradicional azul celeste medio natural. Los románticos aseguran que este color refleja los cielos abiertos del suroeste americano en un día lúcido. Esta turquesa en bruto se usa para cabujones, cuentas y, comunmente, para construir joyas sin ningún tipo de procedimiento.

Turquesa en bruto

Turquesa de roca tallada

Esta clase de roca turquesa se usa comunmente para meditaciones y terapias. Puedes llevarla a cualquier parte utilizando tus manos o ponerla en tu bolsillo para ayudarte a entrar en tu día. Además se puede situar en la mesa de tu oficina o en la sala de estar para contribuir a aspirar las energías negativas en tu vivienda u oficina. Las rocas talladas además tienen la posibilidad de situar abajo de tu cama o almohada para lograr un óptimo sueño y una mente tranquila.

Rocas turquesas talladas

Esferas de turquesa

Esferas usadas para exhibir en la vivienda o negocios. Esto atraerá la energía positiva para ayudarle a fomentar la riqueza en el comercio. Las pequeñas esferas de turquesa se usan para conformar parte de conjuntos de joyería como pendientes, pulseras o colgantes gracias a su increíble color y sus atractivos beneficios.

Esferas Turquesa

Puntos de turquesa

Dichos aspectos de turquesa te ayudan a atenuar tu rabia y a aspirar cualquier energía negativa que te rodee, únicamente tienes que sostenerlo en tu mano para liberar su energía positiva y calmante. Se estima que la energía se potencia por la manera del generador. Se estima que los cinco/seis lados estrechos concentran y amplifican la energía.

Puntos turquesa

Origen de la turquesa

El término turquesa del siglo XVII se consigue del francés «turquois» que significa «turco» pues el mineral ha sido traído por primera ocasión a Europa por medio de Turquía a partir de las minas del histórico Khorasan de Irán (Persia). La mina de turquesa más vieja está en la península de Egipto del Sinaí y los de Egipto llamaban a la turquesa mefkat, que significaba «alegría» y «deleite».

Descubre más significados de:  Significado del Cuarzo Rosa

Por ahora, los originarios americanos precolombinos extraían la roca bonita turquesa a lo largo del presente suroeste estadounidense.

La roca semipreciosa era tan admirada entre los originarios americanos que se creía que poseía poderes sobrenaturales de custodia y fuerza para todos esos que la tuvieran. Dichos sitios son una de las fuentes históricas más relevantes de turquesa de todo el mundo.

La turquesa se ha extraído en toda Norteamérica a lo largo de centenares de años, sin embargo sus yacimientos más ricos se hallan en los estados del suroeste, Arizona y Nevada. California es una de las fuentes más reconocidas de la roca bella azul opaca durante los años, con minas que se hallan en los condados de San Bernardino e Inyo. Hasta ahora, dichos son los primordiales sitios donde se extrae la turquesa natural.

Melissa

Busco entender cada concepto abarcando sus diversos significados, como todo ser humano poseo una inagotable sed de conocimientos, los cuales comparto a través de mis posts. Acompañame y aprendamos juntos.

Deja un comentario