Símbolos de alquimia.

simbolos de alquimia

La alquimia es una práctica prehistórica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. También es una disciplina filosófica. La ciencia y los historiadores filosóficos están actualmente muy interesados ​​en ella. Por lo tanto, hoy se les presentarán los significados de algunos símbolos alquímicos.

Antimonio: a menudo simbolizado por un lobo, el antimonio representa el lado animal del hombre o el espíritu salvaje de la naturaleza.

Los primeros alquimistas usaban mucho arsénico, que también esta simbolizado por la imagen de un cisne, que denota «masculino o viril».

historia de la alquimia

Bismuto: Se dice que previene la depresión. trastornos de los sistemas nervioso y físico.

El cobre es uno de los siete metales alquimicos, junto con el oro, la plata, el mercurio, el plomo, el hierro y el estaño. representa a Venus, el planeta de la feminidad.

El oro es uno de los siete metales alquímicos, junto con la plata, el mercurio, el cobre, el plomo, el hierro y el estaño. Representaba la solucion ideal de los alquimistas para todos los problemas, incluidos los mentales, espirituales y emocionales. El sol en astrologia tambien podria estar representado por el símbolo del oro.

Hierro: junto con el oro, la plata, el mercurio, el cobre, el plomo, el hierro y el estaño, el hierro es uno de los siete metales utilizados en la alquimia. En astrologia, el planeta Marte tambien podria estar representado por el símbolo del hierro.

significado de la alquimia

Plomo: De los siete metales utilizados en la alquimia (oro, plata, mercurio, cobre, plomo, hierro y estaño), es el primero y el más antiguo. En astrologia, el planeta Saturno se denota con el mismo símbolo de estaño.

Magnesio: El carbonato de magnesio (MgCO3), tambien conocido como «tierra ligera de magnesio», era la sustancia a la que los alquimistas se referian como «Magnesia alba», que en latin significa «magnesio blanco». ‘.

Fosforo: los alquimistas generalmente estaban interesados ​​en la luz que parecia estar atrapada en la materia, como el fosforo, ya que veian la luz como un simbolo del espiritu.

Al calentar el elemento en una solución de acido nitrico, el mercurio, que los antiguos llamaban plata brillante, se transformaba en oxido de mercurio rojo. Una gruesa capa de vapor rojo se forma en la superficie del mercurio cuando reacciona con el ácido nitrico, y tambien hay cristales brillantes que caen al suelo. Los alquimistas creian que Mercurio existia tanto en estado sólido como líquido, en la tierra y en el cielo, tanto en la vida como en la muerte.

simbologia de la alquimia

Uno de los siete metales utilizados en la alquimia es el mercurio. Los otros seis son cobre, plomo, hierro y estaño. En astrologia, el planeta con el mismo nombre tambien podria simbolizarse con el símbolo de Mercurio. A menudo, una serpiente o serpientes se utilizan para simbolizar el metal.

Platino: los alquimistas pensaban que el platino era una mezcla de oro y plata.

Los procesos quimicos implican frecuentemente el uso de potasa (carbonato de potasio).

Uno de los siete metales alquimicos, junto con el oro, la plata, el mercurio, el cobre, el plomo, el hierro y el estaño, es la plata. En astrologia, la luna y el simbolo de la plata tambien estan conectados. Uno de los siete metales usados ​​en la alquimia es el estaño. Los otros son oro, plata, mercurio, cobre, plomo y hierro. En astrologia, el planeta Jupiter podria simbolizarse con el mismo simbolo que se usa para el estaño.

mitos de la alquimia

Azufre: El azufre, el mercurio y la sal son los tres elementos que componen el universo. Se ha utilizado ampliamente en el trabajo alquimico.

 Zinc: Su significado es «afilado» o «punta», y tambien se le conoce como «la lana de los filosofos» o «alban nix» (nieve blanca). El oxido de zinc se creo quemando zinc en la atmosfera.

Y con eso, esperamos que hayas disfrutado aprendiendo sobre simbolismo, curiosidades y misterios.

Melissa
Melissa

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *