Significado del Color Púrpura

SIGNIFICADO DEL COLOR PURPURA

Este análisis en profundidad explica el significado y el simbolismo del color púrpura.

Poder y política

El púrpura prospera en la intersección entre el azul y el rojo. Como presencia poderosa, puede ser algo intimidante. Muchos creen que obtuvo sus cualidades de liderazgo a través de la familia real. Las figuras de autoridad adoran este atrevido tono porque encarna la fuerza, el prestigio y la capacidad.

EL PURPURA EN EL PODER POLITICO

También es habitual encontrarlo en las esferas políticas. Cuando se trata de mostrar sus músculos, la gente suele recurrir al color púrpura. Desde reyes y señores hasta emperadores y superiores, cualquier persona con poder es aficionada al morado.

Despierta la imaginación

El púrpura nos inspira a divulgar nuestros pensamientos más íntimos. Como resultado, obtenemos una comprensión más profunda de quiénes somos. Este nivel de imaginación da paso al crecimiento y la orientación espiritual.

EL PURPURA DESPIERTA LA IMAGINACION

Muchos disfrutan del impacto de otro mundo que tiene el púrpura en ellos. Los matices azules que se encuentran en él son los responsables de la intuición espiritual que provoca. En esencia, este color anima a la mente, el cuerpo y el alma a vivir en armonía.

Amplitud de miras

EL PURPURA CON AMPLITUD DE MIRAS

Como color iluminado, el púrpura da la bienvenida a todas las escuelas de pensamiento. Es imparcial y civilizado, lo que lo convierte en uno de los colores más maduros del espectro. Verlo promueve la comprensión y la aceptación.

El púrpura puede incluso alterar las perspectivas y las opiniones. Por esta razón, los filósofos gravitan hacia él. El controvertido tono violeta nos recuerda que hay muchas grandes incógnitas por explorar. Aquellos que son reacios a ampliar sus horizontes a menudo se resisten a las posibilidades que él les ofrece.

Proporciona una vía de escape

Según el color púrpura, la vida real es un lastre. Cuando nos cansamos de nuestras vidas aburridas, nos empuja en una dirección creativa. En la mayoría de los casos, esto nos permite escapar de la vida cotidiana. Sin embargo, el morado consigue mantenernos con los pies en la tierra.

Por mucho que nos alejemos, el morado siempre nos devuelve a la realidad. La capacidad del púrpura para equilibrar la claridad mental con la estabilidad emocional es impresionante. Cuando nos entregamos por completo a él, puede surgir una técnica de meditación tremendamente eficaz.

Fomenta la empatía

En su esencia, el color púrpura es un amante. Aboga por la paz, la compasión y la simpatía, lo que le confiere su cálida esencia. Nos pide que amemos sin miedo y suscribe la noción de que el amor es lo mejor que podemos hacer.

EL PURPURA FORMENTA LA EMPATIA

Cuando las cosas son un caos, el violeta se siente molesto. Este tono bienintencionado puede ser a veces hipersensible. Viene en son de paz, pero no siempre se va como tal. Y cuando se le presenta el caos y la interrupción, puede reaccionar de manera adversa. Si eres susceptible al dolor emocional, permanece atento cuando el color púrpura esté cerca.

Perseguidor de las artes

No es de extrañar que el púrpura disfrute de la creatividad. Aprecia el pensamiento original e insta a todo el mundo a aprovechar su lado visionario. Músicos, escritores, poetas y artistas responden bien al morado. Por muy novedoso que sea un concepto, este color está dispuesto a aceptarlo y es capaz de hacerlo. En pocas palabras, se trata de un campeón de la innovación.

el PURPURA COMO PERSEGUIDOR DE LAS ARTES

Tonos de púrpura

TONOS DEL COLOR PURPURA
  • El morado claro despierta sentimientos románticos y nostálgicos. La lavanda es un color morado muy claro y bastante popular.
  • El morado oscuro puede provocar sentimientos tristes y frustraciones.

¿Cómo te afecta el color morado?

  • Eleva y estimula el estado de ánimo
  • Calma la mente y los nervios
  • Proporciona una sensación de espiritualidad
  • Fomenta la creatividad y la imaginación

Lo que tu coche morado dice de ti

LO QUE TU COCHE PURPURA DICE DE TI
  • Creatividad
  • Individualidad
  • Originalidad

Frases populares que incluyen el color púrpura

  • Corazón púrpura – medalla concedida a los soldados estadounidenses heridos
  • Nacido a la púrpura o en la púrpura – nacido a la realeza
  • Prosa púrpura – un poema o párrafo escrito demasiado elaborado
  • Ponerlo en lavanda – estar tranquilo, muy relajado y en total control
  • Violeta encogido – persona tímida que no expresa sus opiniones

Resumen | Significado del color púrpura

Poderoso, perspicaz y de corazón tierno, el púrpura posee numerosas buenas cualidades. Como nota negativa, también puede ser demasiado sensible e innecesariamente vigilante. Por suerte, lo bueno supera a lo malo cuando se trata de esta maravillosa tonalidad. Con su espíritu edificante y su innegable belleza, el morado seduce con facilidad.

Melissa
Melissa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *