Significado del color coral | Símbolo de la calidez y la aceptación

DESTACADA ACERCA DEL COLOR CORAL
SIGNIFICADO DEL COLOR CORAL

Este análisis en profundidad explica el significado y el simbolismo del color coral.

Descripción del coral

Compuesto por tonos rosas y naranjas, el coral es una combinación única de estos tonos vivos. Aunque tiene matices rosados, se asocia más comúnmente con el naranja. Sus raíces se remontan al siglo XVI, lo que subraya su elegancia atemporal.

Este tono recibe su nombre de los peces de arrecife que habitan en el fondo del mar y fue popularizado por egipcios y romanos. Los antiguos personajes llevaban joyas de coral con la esperanza de resistir el mal y la tentación.

Un protector leal

Se cree que aporta confort y tranquilidad. En el Renacimiento, los amuletos de coral se llevaban para protegerse de los daños. Para un amparo óptimo, muchos usabas joyas de este material alrededor del cuello. Algunos cuadros incluían incluso imágenes del niño Jesús con joyas coralinas. Además, era un color sagrado.

COLOR CORAL PROTECTOR LETAL

Accesible

Este atrevido color no tiene nada de antipático y busca que los demás se sientan aceptados. No tienes que ser tímido con el coral. Puedes estar seguro de que te recibirá con los brazos abiertos. Con su alegre disposición, hace que todos se sientan felices y seguros.

Un color extrovertido

La atención y la interacción social son dos cosas que le gustan al coral. No le agrada quedarse en la sombra. Y, con sus llamativos tonos, esto no es ninguna sorpresa. En esencia, se le puede llamar de todo menos reservado. Los introvertidos pueden sentirse intimidados por este color. Tiende a llamar la atención, por lo que no es adecuado para quienes prefieren pasar desapercibidos.

EL CORAL COLOR EXTROVERTIDO

Diferente a cualquier otro

El color coral tiene algo excepcionalmente único. Es intrínsecamente individualista, lo que explica por qué pocas tonalidades le hacen sombra. No se conforma y, en cambio, desafía la norma. Si buscas un tono con una fuerte personalidad, este es el adecuado.

Desencadena las emociones

Con su esencia cálida, el coral nos inspira a ser más vulnerables. En otras palabras, aumenta nuestra energía emocional. Los que tienen dificultades para abrirse pueden encontrar en él una salida saludable. En su presencia, nuestros miedos y dudas pasan a un segundo plano. Si lo que deseas es una liberación emocional, búscalo.

COLOR CORAL VULNERABLE

Confía en la intuición

El coral suele dejar de lado la lógica. En lugar de confiar en sus sentidos, se deja llevar por su instinto. Esto puede ser beneficioso en algunas situaciones, pero en última instancia es irresponsable. Por esta razón, es percibido como algo infantil. Y es que, resulta ser tan confiado que prefiere depender de su sexto sentido que de la practicidad.

A la moda

Las tendencias y estilos actuales suelen tener como protagonista al coral. Este tono nunca pierde atractivo, por lo que ha resistido la prueba del tiempo. En el diseño de interiores, es especialmente popular. Los amantes de la moda consideran que es muy chic. Su brillo combina muy bien con una gran variedad de matices, lo que lo convierte en un color dominante y complementario. Y lo mejor de todo es que puedes vestirlo de forma elegante.

Fuerte y optimista

No hay mucho que pueda derribar al coral. Es un color increíblemente resistente. Con su fuerza, promueve sin esfuerzo la positividad. Puedes notar que te sientes más poderoso cuando te rodea. Si a menudo sucumbes a las dudas sobre ti mismo, dale la vuelta a tu estado de ánimo con el coral. Rápidamente te darás cuenta de lo inútil que es cuestionar tus capacidades.

CORAL FUERTE Y OPTIMISTA

Conocedor

Sorprendentemente, el coral es un color sabio. Ha visto y experimentado una enorme cantidad de vida. Cuando se le pregunta, proporciona una guía sólida. Muchos encuentran consuelo en el hecho de que no ofrece consejos no solicitados. Sólo habla cuando se le habla.

Diverso

Existen numerosas variaciones de coral. Aunque el tradicional incluye tonos rosas y naranjas, otros contienen elementos rojos, amarillos e incluso marrones. Esta diversidad lo hace aún más atractivo. Para una sensación más alegre, quédate con los corales rosas. Si quieres enviar un mensaje fuerte, elige corales con elementos marrones.

Resumen | Significado del color del coral

El coral no posee muchas cualidades desagradables. Puede ser un poco irresponsable a veces, pero tiene buenas intenciones. De hecho, trata de levantar a los demás con su optimismo. Además de su espíritu risueño, también es acogedor, distinto y adelantado a su tiempo.

Melissa
Melissa

9 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *