Significado del color ámbar | Símbolo de la alegría y la positividad

SIGNIFICADO ACERCA DEL COLOR AMBAR

Este análisis en profundidad explica el significado y el simbolismo del color ámbar.

Una mirada al ámbar

Comúnmente asociado con los colores amarillo y naranja, el ámbar es un tono cromático puro llamado así por la resina fosilizada de los árboles. Y existe desde hace siglos, de hecho, sus raíces se remontan a la Edad de Piedra; pero, no fue hasta el siglo XIV cuando se le dio nombre. Desde la joyería hasta el diseño de interiores, a este matiz se le dan diversos usos.

Representa la energía

Muchos creen que el ámbar es el color de su energía; tanto así que, una banda de rock de los 80 acuñó esta frase. Mientras algunos podrían decirlo irónicamente, la psicología del color mantiene que hay algo de verdad en ello; ya que, se trata de un matiz radiante, correlacionado con los niveles energéticos.

Ambar simboliza la energia

Cuanto más ámbar tengas en tu vida, más alto se presume que serán tus niveles energéticos. Las personas con el espíritu desinflado o que se sienten sin fuerzas, deberían considerar potenciarse con el uso de este tono.

Inspira la audacia

El ámbar nos anima a sentir confianza y a no tener miedo. Este tono cree que el temor carece de sentido y es debilitante. Lo que, definitivamente, esto envía un mensaje fuerte y edificante para todos. El ámbar cree que logramos más cuando elegimos ser audaces. Si eres tímido o reacio a probar cosas nuevas, encuentra inspiración en este color.

Promueve la positividad

Sobre todo, el ámbar es un tono optimista; se trata de la antítesis de la tristeza. En su presencia, no podemos evitar sentirnos alegres. Sus matices amarillos son los responsables de este efecto. Además, es vibrante y animado, por lo que pone a los demás de buen humor sin esfuerzo. Pasar un rato con él podría ser justo lo que necesitas para cambiar tu estado de ánimo.

El Amber promueve la positividad

Tiene poderes de otro mundo

Por su conexión con la naturaleza, se cree que el ámbar tiene capacidades mágicas. Los antiguos griegos y romanos recurrían al mismo para curarse y tener esperanza. Las mujeres, en particular, lo llevaban para aumentar la fertilidad. Mientras tanto, otras culturas suscribían la idea de que los animales se reencarnaban en esta sustancia. Aunque estas creencias pueden considerarse algo absurdas, no impidieron que la gente confiara en ellas.

Descubre más significados de:  Significado del Color Magenta

Garantiza la seguridad

Como color cálido y placentero, se le venera como protector. Algunas personas llevan joyas de ámbar para garantizar una seguridad óptima. Igualmente es eficaz rodearse de estas gemas. Los que apuestan por la medicina holística suelen seguir esta escuela de pensamiento. Aunque no hay pruebas que respalden tal afirmación, tampoco es malo tomar medidas adicionales para protegerse del peligro.

El Ámbar promueve la seguridad

Desencadena la ira

Debido a sus elementos amarillos, puede a veces precipitar la ira y la frustración. Si te irritas con facilidad, no te rodees de ámbar; porque, podrá desencadenar sentimientos desagradables. Pero, cuando se utiliza en pequeñas dosis, no provoca esta respuesta. Si te gusta pero no quieres despertar emociones desfavorables, elije un tono que contenga más matices anaranjados; así evitarás un arrebato adverso.

El Ambar desencadena la ira

Amigable

El ámbar es extrovertido y disfruta haciendo nuevas conexiones. A este tono amarillo anaranjado le encantaría conocerte. Lo único que pide es que le muestres amabilidad a cambio. Es más, llevar este color te hace más accesible. Aquellos a los que les gusta mantenerse aislados en público no deberían usar ropa de tal matiz.

Recuerda al otoño

Cuando piensas en el otoño, probablemente te venga a la mente el ámbar. Sus tonos anaranjados le dan un aire otoñal al ambiente. Por eso, se define como un color tan cálido. También se asocia a los ambientes acogedores que se ven en esta época. Aquellos que disfrutan de dicha estación, probablemente, sientan predilección por él.

El Ámbar recuerda el otoño

Complementa muchas tonalidades

No hay muchas cosas que no vayan con el ámbar. Desde el granate y el púrpura hasta el gris y el blanco, este tono combina muy bien con muchos miembros de la rueda de color. No es sorprendente que sea el que mejor se complementa con el naranja y el amarillo; puesto que, esto le confiere la sensación de inclusión que tantos conocen y aman. Utilízalo cuando decores. Le dará el aspecto final perfecto al área en cuestión.

Descubre más significados de:  Significado del Color Gris

Resumen | Significado del color ámbar

No hay mucho sobre el ámbar que decepcione. Es optimista, útil y solidario. Además, acoge a todos con los brazos abiertos. Sin embargo, a veces puede irritar las plumas. Pero, en resumen, sus cualidades son tan positivas que apenas se notan sus defectos.

Melissa

Busco entender cada concepto abarcando sus diversos significados, como todo ser humano poseo una inagotable sed de conocimientos, los cuales comparto a través de mis posts. Acompañame y aprendamos juntos.

Deja un comentario