Vidrios rotos: superstición y significado

significado del vidrio roto

Dado que el vidrio se ha utilizado desde tiempos muy remotos, el simbolismo del vidrio no es nuevo.

El vidrio fue en realidad uno de los primeros materiales orgánicos que la gente usó para hacer una variedad de artefactos prácticos y estéticos.

Nuestros antepasados ​​crearon una amplia gama de increíbles herramientas y elementos decorativos de vidrio hace cinco milenios.

Se han fabricado numerosos cuencos, recipientes, piezas de joyería y otros artículos de vidrio. La gente solo aprendió a hacer ventanas de vidrio mucho más tarde en la historia. Glass también posee una gran cantidad de cualidades beneficiosas y potentes.

El vidrio, según los expertos en cristaloterapia, no tiene propiedades curativas particularmente significativas, a diferencia de las piedras semipreciosas y preciosas.

Sin embargo, las características del vidrio pueden ser igualmente fascinantes, inspiradoras y mágicas. El vidrio es indestructible; no importa cuán finamente lo rompas, cuánto lo derritas o cuán hermosa sea la forma que le des, siempre seguirá siendo vidrio.

Los cuatro componentes del vidrio son sus partes constituyentes. Representa la evolución, el cambio, la eternidad y el renacimiento.

El vidrio es un material exquisito, pero simbólicamente con frecuencia se vincula a conceptos que son exactamente lo contrario de eterno y duradero. Una metáfora común para la fragilidad, la vulnerabilidad y la fragilidad es el vidrio.

El vidrio tiene dos significados en el simbolismo. Representa tanto las cosas delicadas como las cosas fuertes y confiables.

El vidrio puede representar una defensa imperceptible, pero también representa fragilidad e inestabilidad. El vidrio representa el don de ver a través de las cosas y tener clarividencia. Representa tanto las cosas de las que eres consciente como las cosas de las que no eres consciente.

Hoy discutiremos los significados simbólicos de los vidrios rotos porque es un motivo común en una amplia gama de sistemas culturales.

Alegoría de los cristales rotos.

alegoria del cristal roto

Aunque el simbolismo del vidrio es típicamente de naturaleza dual, si solo prestamos atención a los vidrios rotos, los significados solo están conectados a un lado del simbolismo general del vidrio.

Por lo general, los vidrios rotos representan algo que es frágil, frágil, vulnerable, quebradizo y que se daña fácilmente. Dependiendo de su grosor original, el vidrio puede ser increíblemente fuerte e increíblemente frágil.

Por ejemplo, las diminutas figuras de vidrio para un árbol de Navidad y las bolas decorativas son piezas de arte en vidrio increíblemente adorables pero también muy frágiles.

Además, los mejores artículos de cerámica. Por otro lado, algunos elementos arquitectónicos, puertas de vidrio, ventanas, etc., son estructuras de vidrio extremadamente fuertes.

Los vidrios rotos generalmente representan cosas que han sido dañadas o destruidas de forma permanente.

Sirve como metáfora de cosas como relaciones corruptas, malas decisiones que no se pueden deshacer y objetos rotos además de otras cosas que están rotas. Es intrigante porque el vidrio suele ser algo que se puede «revivir».

Podría remodelarse, pero de otra forma. Dicho esto, también es posible interpretar los cristales rotos como una representación de la inevitable transformación del cambio. La idea de los cristales rotos sirve como recordatorio del valor de aceptar todo tipo de cambios.

Descubre más significados de:  ¿Qué significa soñar con una rata?

No debemos «llorar por la leche derramada», sino volver a estar juntos y seguir adelante porque la vida continúa.

Supersticiones que rompen cristales

supersticion del vidrio roto

Los cristales rotos son objeto de muchas supersticiones, que se pueden encontrar en muchas nociones culturales diferentes. Las supersticiones que rodean a los vidrios rotos son una combinación de muchas visiones del mundo diferentes.

 Estas nociones y supersticiones prevalecientes se refieren a varios objetos de vidrio. Un cuenco o una taza de cristal roto se considera un buen augurio. Está conectado con la riqueza y la fortuna.

Indica que pronto llegarán buenas noticias financieras o que pronto habrá una celebración. Platos, tazas y otros artículos rotos suelen representar ocasiones alegres, reuniones, abundancia y prosperidad.

Para protegerse del mal y atraer la buena fortuna, el vaso puede romperse ocasionalmente a propósito.

Por ejemplo, romper un vaso durante la ceremonia de la boda judía se hace para alejar los malos espíritus, asegurar un matrimonio duradero y garantizar que el amor perdure para siempre.

Si alguien rompe una copa de vino o incluso una botella mientras brinda o hace algo similar, se considera una señal particularmente afortunada. Para garantizar un viaje seguro y buena fortuna para toda la tripulación, así como para el propio barco, es una tradición naval común romper una botella de champán en la proa de un barco.

Es un componente antiguo y típico de la botadura oficial de un barco. Se conoce como bautismo en barco.

Lo que significó para ti una figura de cristal determinará su significado si la rompes. Si fue particularmente importante para ti, indica que pronto perderás algo; podría ser cualquier cosa, desde posesiones materiales hasta personas importantes en tu vida.

Las personas que están de luto por una pérdida ocasionalmente rompen objetos de vidrio o son testigos de objetos de vidrio rotos.

En esa situación, es un signo de comodidad y orientación aunque no sea especialmente agradable. Debido a este fenómeno, debes aceptar que has perdido algo oa alguien y superarlo.

Ninguna pérdida es fácil de aceptar, por lo que es común sentirse deprimido y desmotivado. Los objetos de vidrio roto, sin embargo, declaran que «lo hecho, hecho está», y es poco lo que puedes hacer al respecto.

El folclore que rodea a los espejos rotos, que en realidad están hechos de vidrio, es particularmente polémico. En todo el mundo, hay muchas creencias generalizadas que son bastante similares. En general, romper un espejo trae mala suerte.

La superstición más extendida dice que romper un espejo te traerá desgracias durante siete años. Si se rompen, ciertos objetos de vidrio o con componentes de vidrio tienen un valor simbólico especial.

Una señal desfavorable es, por ejemplo, un reloj roto o de cristal. Es sinónimo de inacción y tiempo de espera. Implica que se verá obligado a una situación incómoda.

creencias del vidrio roto

No avanzará, al menos no de inmediato, si su reloj de arena o el reloj se rompe del cristal. También podría ser una bandera roja. Tienes que ser paciente y esperar; no te apures.

Descubre más significados de:  Significado y simbolismo de un sueño de escalera.

Sin embargo, estos elementos que están rotos representan lo que se conoce como «tiempo muerto», por lo que sería mejor deshacerse de ellos para seguir adelante y avanzar.

La mayoría de la gente interpreta la rotura accidental de un cristal como una advertencia. Por ejemplo, si accidentalmente rompe un vaso, sirve como un recordatorio para tener cuidado con quienes lo rodean y administrar su dinero de manera inteligente.

El vidrio que se ha roto con frecuencia denota desilusión, alienación, soledad, relaciones tensas o algo similar.

Eres tan débil y quebradizo como una ventana rota. Implica que no hay nada para defenderte y que, en cierto sentido, tu propio sistema de defensa invisible está comprometido. Por lo general, indica que está demasiado ocupado cuidando a los que lo rodean para prestar atención a sus propias necesidades.

Debes tomarte un tiempo para ti y comenzar a arreglar tu aura protectora, según el simbolismo de una ventana rota.

Ten un sueño de romper cristales.

Los sueños sobre vidrios rotos son un tema particularmente fascinante en el estudio del simbolismo de los vidrios rotos. Existen numerosos escenarios que, si bien están relacionados con vidrios rotos y tienen significados significativos, es poco probable que ocurran en la realidad.

Tomando comer o caminar sobre vidrios rotos como ejemplos.

sueño con vidrio roto

Comer vidrios rotos en un sueño puede ser una experiencia muy perturbadora e inquietante. El significado de esta experiencia onírica potencialmente aterradora no es nada bueno, pero podría enseñarnos una valiosa lección.

Su incapacidad para comunicarse con alguien por cualquier razón está simbolizada por este sueño. También podría implicar que, a pesar de sus mejores esfuerzos por permanecer en silencio, está atormentado internamente.

Este siniestro sueño también simboliza la falta de coraje y el miedo a decir lo que piensas porque te preocupa ser juzgado, rechazado o sometido a críticas, entre otras cosas.

También es posible que tengas este tipo de sueño después de decir o hacer algo de lo que te arrepientas, pero no estés dispuesto a aceptar las consecuencias.

Pisar vidrios rotos en un sueño o en la vida real indica que está en peligro. Indica que hay personas en su vecindad inmediata que no tienen pensamientos positivos para usted.

Además, implica que tendrás que superar todos los peligros y dificultades en tu camino por tu cuenta, sin la ayuda o el apoyo de nadie.

Las dificultades y la torpeza de la realidad están simbolizadas por el fenómeno este, tanto en los sueños como en la vida real.

Los cristales rotos en nuestros sueños deberían servir como un recordatorio de que el cambio es parte de la vida.

En el camino, algunas cosas están a punto de perderse o romperse, pero eso no debe disuadirnos; en cambio, debería despejar el camino para que aparezcan cosas nuevas.

Melissa

Busco entender cada concepto abarcando sus diversos significados, como todo ser humano poseo una inagotable sed de conocimientos, los cuales comparto a través de mis posts. Acompañame y aprendamos juntos.

Deja un comentario