Signos zodiacales y astrología de los nativos americanos

signo del zodiaco nativo americano y la astrología

Tótem de nacimiento Oso

En la astrología de los nativos americanos, el tótem de nacimiento Oso representa la Tierra y Occidente. El oso encarna la fuerza, la veracidad, la aceptación y la sinceridad, lo que lo convierte en un símbolo poderoso tanto para hombres como para mujeres.

Si el Oso es su tótem de nacimiento, posee una mente curiosa y le atraen los rompecabezas desafiantes que desvelan misterios para los demás. Sin embargo, es crucial equilibrar su afán por compartir sus descubrimientos con cautela para evitar estropear la emoción a los demás.

Como tótem del Oso, es posible que le guste recopilar información para utilizarla en el futuro y que tenga una naturaleza sensual y física que responde al más mínimo contacto o estímulo. Uno de sus retos en la vida es ampliar su comprensión del mundo más allá del reino físico. Tu yo espiritual es polifacético y no se puede clasificar fácilmente. Acepta tus diversos aspectos y utilízalos para desarrollar todo tu potencial.

Aunque el Oso se resista al cambio, sabe que es inevitable y aprende a adaptarse para superar los retos. Al hacerlo, crece y se transforma, haciendo de cada día una nueva oportunidad de crecimiento y desarrollo.

Tótem de nacimiento del castor

El tótem de nacimiento Castor está asociado a la Tierra y a la dirección cardinal Este. Si su tótem natal es el castor, posee una tenacidad natural que le ayuda a superar obstáculos y a no rendirse nunca en sus empeños. Su inquebrantable determinación le convierte en un candidato excelente para construir estructuras o crear obras de arte que requieran paciencia y atención al detalle.

En su vida personal, da prioridad a la estabilidad financiera y trabaja duro para crear un futuro seguro para usted y sus seres queridos. También tiende a ser generoso con sus recursos y suele destinar cualquier excedente a actos caritativos.

Tótem del ciervo

Si ha nacido bajo el tótem del ciervo, su don de la palabra es magnífico, y su ingenio rápido y mente imaginativa hacen que sus conversaciones sean enérgicas y atractivas. Sobresales hablando en público y te desenvuelves mejor cuando puedes utilizar este talento con regularidad.

Los Ciervos son compasivos y cariñosos, y siempre anteponen las necesidades de los demás a las suyas propias. Sin embargo, bajo su exterior se esconde un sentimiento de descontento con su vida actual. El remedio para este sentimiento es fijarse un objetivo desafiante y centrarse en él, ya que cuando los ciervos se centran, ¡nada puede interferir en su flujo!

Tótem Halcón

El tótem Halcón tiene los pies en la tierra y es capaz de tomar decisiones acertadas, incluso cuando no le conviene. Los individuos del signo del halcón suelen desempeñar funciones de liderazgo, ya que saben tomar decisiones con consecuencias positivas para los demás. Tienen una sed insaciable de aventuras y exploración, ¡ya sea a pie o en el espacio!

Los Halcones tienen un fuerte sentido de la verdad personal que rara vez se tambalea, pero que puede malinterpretarse como egoísta. Sin embargo, sus agudos sentidos crean observaciones precisas hasta el más mínimo detalle, lo que les convierte en expertos en sus empeños.

El tótem del búho

El tótem del búho representa la creatividad, la amplitud de miras y el pensamiento analítico. Los búhos poseen la energía del fuego y tienen una presencia cautivadora en cualquier habitación en la que entren. Aunque su tendencia a saltar antes de mirar a veces les puede meter en problemas, su capacidad de pensamiento analítico les permite ver las cosas con claridad desde lejos antes de abordar cualquier situación de frente.

Las personas de su vida aprecian cómo los búhos escuchan sin interrumpir, tomándose todo en serio como si fuera lo último que fueran a oír. Los búhos honran su lado espiritual y buscan el conocimiento, disfrutando del proceso de descubrimiento. Sin embargo, su deseo de experimentarlo todo puede impedirles a veces vivir plenamente los momentos transformadores de la vida.

El tótem del cuervo

El tótem del cuervo simboliza el renacimiento, la renovación y la seguridad financiera. Se rigen por el elemento aire y la dirección oeste, y los portadores de este tótem tienen una mentalidad orientada a los negocios. Los cuervos son carismáticos, tienen principios y sobresalen en negociaciones y tratos de venta, superando a menudo las expectativas iniciales.

A pesar de su entusiasmo por las empresas comerciales, los cuervos mantienen la calma bajo presión y dan prioridad a las necesidades de los demás. Les encantan las cosas bonitas y brillantes, ya sean objetos físicos o nuevos proyectos e ideas. Sin embargo, estos proyectos no siempre resultan como esperaban.

Tótems de salmón y serpiente

El tótem del salmón y el de la serpiente son dos espíritus animales significativos en las tradiciones de los nativos americanos. Estos tótems están asociados a diferentes elementos y direcciones y se cree que aportan cualidades únicas a los nacidos bajo sus signos.

El tótem del salmón representa el elemento fuego y se asocia con el suroeste. Las personas nacidas bajo este signo están llenas de entusiasmo y pasión por la vida. Son líderes naturales que inspiran a los demás a seguir su ejemplo. La compasión, la comprensión y la generosidad son importantes para ellos y se esfuerzan por influir positivamente en el mundo que les rodea.

Por otro lado, el tótem serpiente representa el elemento agua y se asocia con el noroeste. Las personas nacidas bajo este signo son tranquilas, frías y serenas. Son solucionadores naturales de problemas y les gusta enfrentarse a nuevos retos. También son muy intuitivos y tienen una fuerte conexión con el reino espiritual.

Tótems de ganso de nieve

El Tótem del Ganso de nieve representa a las personas que son optimistas y resistentes por naturaleza. Estas personas forman parte del desafío del Ganso de nieve, que incluye fijarse grandes expectativas para uno mismo. Las personas de la Oca de las nieves saben tomarse los contratiempos con buen humor porque han aprendido hace mucho tiempo que reírse de uno mismo puede ser muy curativo.

Los Snow Goose son amantes, no luchadores. Prefieren dedicar su energía a esfuerzos positivos por el bien común. Este animal tótem ilustra el significado de la frase «la lentitud y la constancia ganan la carrera»: la Oca de las Nieves siempre tiene la vista puesta en el premio, pero también sabe que a veces los mayores éxitos no pueden conseguirse con prisas.


Tótems lobo

El corazón de un Lobo es muy generoso. Parece no tener límites y dará todo lo que pueda por los necesitados… por desgracia, algunos se aprovechan de su naturaleza.

El Tótem del Lobo se asocia con el agua y la dirección noreste en el zodíaco de los nativos americanos. Este signo del zodiaco animal sostiene que los lobos requieren soledad con regularidad y una relación íntima en la que la pareja entienda cuándo es necesario distanciarse o pasar tiempo lejos el uno del otro de vez en cuando.

Los lobos tienen una mente aguda, pero confían mucho en su instinto. Pueden sentir cuando la gente no está siendo sincera o tiene malas intenciones para el grupo y pueden descartarlos rápidamente con su habilidad para oler las emociones y detectar mentiras en los tonos de voz de los demás. El único momento en el que esto podría resultar difícil sería entre amigos que conocen tan bien los motivos de los demás que podrían aprovecharse de ello sin dejar de parecer dignos de confianza.

Los Lobos son buscadores naturales: toman la iniciativa cuando se trata de espiritualidad y filosofía. Tienen la habilidad de utilizar su conocimiento de caminar entre mundos como una ventaja, lo que resulta especialmente útil para enseñar a los demás.

Tótem del pájaro carpintero

El Tótem del Pájaro Carpintero es conocido como la fuerza nutricia de la Sagrada Madre Divina en la cultura nativa americana. Este pájaro tiene un instinto natural para saber cuándo ofrecer ayuda y qué tipo de ayuda ofrecer. Las personas nacidas bajo este signo tótem son conocidas por su devoción en las relaciones y se toman su tiempo para encontrar a la pareja perfecta antes de comprometerse plenamente. Una vez que se comprometen, dedican toda su atención a hacer feliz a su pareja, creando una relación armoniosa y satisfactoria para ambas partes.

Los individuos con el Tótem del Pájaro Carpintero tienen una inclinación natural hacia la gestión financiera y son hábiles en la elaboración creativa de presupuestos. Esta habilidad proporciona seguridad a los que les rodean y aporta alegría y satisfacción a la persona del Pájaro Carpintero. También les apasiona el ecologismo y suelen sentirse atraídos por las ciencias de la naturaleza, formando una profunda conexión con tierra firme que les aporta calidez y felicidad.

Los pájaros carpinteros son los más emocionales de todas las aves y pueden verse fácilmente desbordados por las emociones. Para ellos es esencial mantener el equilibrio en sus relaciones y asegurarse de que su amor está en armonía con los demás aspectos de su vida. Los pájaros carpinteros necesitan cultivar el amor propio, lo que les permite sentirse realizados y contentos.

Visión general del zodiaco y la astrología de los nativos americanos

El sistema del Zodiaco de los nativos americanos es similar a otros sistemas celestes de predicción del presente y el futuro. En su forma más simple, la astrología considera la colocación de las estrellas, la luna y el sol en el momento de tu nacimiento como un patrón que ilustra tu yo espiritual y cómo te conectas con el planeta Tierra y todos los seres vivos en una red interconectada o red sagrada.

El sistema del Zodiaco de los Nativos Americanos proporciona una visión de tu propósito y tu contrato. A medida que crezcas, comprender lo que estás aquí para aprender cambiará significativamente la forma de tomar decisiones en la vida. Tu propósito original o arquetipo, escrito en tu ADN, te afecta personalmente y colectivamente con los demás. No sólo se convierte en un signo astrológico, sino que también define quién eras antes de nacer y determina el camino que te espera después de la muerte.

La creencia de los nativos americanos en la rueda representa el viaje que cada alma realiza para encontrar su destino. Cuando una puerta se cierra, otra se abre con más oportunidades de autorrealización. Se trata de hacer de la vida una experiencia memorable, en lugar de limitarse a ir del punto A al B. Las fases de la luna tienen un significado en la cultura nativa americana: la luna nueva inspira objetivos, la luna creciente hace patentes las emociones, la luna llena aporta iluminación espiritual y la luna menguante revela recuerdos o pensamientos dolorosos.

Astrología Nativa Americana: Una visión holística

Mientras que la astrología occidental se centra en los 12 signos del zodiaco para predecir los acontecimientos de la vida, la adivinación tradicional de los nativos americanos es una visión tridimensional que ofrece una imagen completa del alma única de una persona. Cada persona se compone de múltiples arquetipos que trabajan juntos, aclarando por qué un signo o arquetipo no tiene prioridad sobre otro. La carta del zodíaco de los nativos americanos abarca todas las posibilidades, dejando espacio al libre albedrío para dibujar fuera de las líneas con lápices de colores.

Origen de la astrología y el zodiaco de los nativos americanos

En la antigüedad, la gente confiaba en los signos y presagios de su entorno, a menudo interpretados por curanderos o chamanes. Prestaban atención a los patrones, repitiendo los que indicaban cuándo plantar, cosechar o viajar. Los mitos y las fábulas ayudaban a comprender los patrones de las estrellas para conectar con verdades profundas. Hoy en día, estas mismas historias se siguen utilizando en los horóscopos para ilustrar lo que puede ocurrir durante y después de diferentes etapas o periodos basados en estos antiguos relatos.

Preguntas frecuentes sobre el tema.

¿Cuál es la diferencia entre la astrología de los nativos americanos y la astrología moderna?

Los sistemas tradicionales de adivinación de los nativos americanos ofrecen una visión tridimensional del alma de una persona a través de múltiples arquetipos, mientras que la astrología moderna se centra en 12 signos del zodiaco que predicen acontecimientos o sucesos específicos en la vida de alguien.

¿Qué es un tótem pájaro carpintero y cuáles son sus características?

El tótem del pájaro carpintero es la fuerza nutricia de la Sagrada Madre Divina. Los nacidos bajo este signo son conocidos por su devoción en las relaciones, ecologistas apasionados y creativos a la hora de elaborar presupuestos. Los pájaros carpinteros también son emocionales, sensibles y necesitan amor propio para sentirse realizados.

¿Cómo funciona la astrología de los nativos americanos?

La astrología de los nativos americanos se fija en la posición de las estrellas, la luna y el sol en el momento del nacimiento para determinar el propósito y el contrato en la vida. Cada persona tiene una «intención» única representada por múltiples arquetipos que se unen para formar una imagen completa de quién es.

¿Cómo ven los nativos americanos el concepto de destino?

Los nativos americanos creen en el concepto de «rueda», que es un viaje que cada alma realiza para encontrar su destino. Se centran en hacer de la vida una experiencia memorable en lugar de limitarse a llegar del punto A al B.

¿Cómo utilizaban la astrología los nativos americanos en la antigüedad?

Los nativos americanos utilizaban la astrología para interpretar los signos y presagios de su entorno. Prestaban mucha atención a los patrones y las historias de las estrellas para conectar con verdades más profundas. Estas mismas historias se siguen contando hoy en día a través de horóscopos basados en estos antiguos relatos.

Melissa
Melissa

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *