Significado espiritual del águila calva

Algunos de los animales más poderosos que jamás hayan vivido en la Tierra son las águilas. Siempre nos han asombrado sus poderosas alas, sus ojos arrogantes y su apariencia magnífica pero intimidante.

El Aquila calva
El Aquila calva

El ave más poderosa y letal que conocemos es el águila. Pueden capturar fácilmente presas mucho más grandes porque algunas de ellas crecen hasta tamaños increíbles.

En varias culturas y tradiciones a lo largo de la historia humana, el águila ha sido uno de los temas de simbolismo animal más antiguos y predominantes.

El águila calva es un representante majestuoso de la especie águila y un animal con un significado simbólico significativo.

El águila calva, también conocida como águila americana, es un ave reconocida en los Estados Unidos, como probablemente sepa.

Grande y robusta, esta especie se distingue por las plumas blancas de la cabeza y la cola, el pico y las patas amarillas, los ojos agudos y la apariencia intimidante. El resto del cuerpo del pájaro está cubierto de plumas marrones.

Haliaeetus leucocephalus es el nombre en latín de la especie, y se traduce literalmente como «cabeza blanca», que es la característica más distintiva de esta increíble ave de rapiña. Su apodo de «águila calva» deriva de la misma explicación.

Las águilas calvas se encuentran en una parte considerable de América del Norte, desde México hasta la mayor parte de Canadá y los Estados Unidos.

Un volador habilidoso, ágil y veloz, esta hermosa ave es impresionante de ver. Las águilas calvas son carnívoros oportunistas, pero diferentes tipos de peces constituyen la mayor parte de su dieta.

El águila calva, por otro lado, no lo pensaría dos veces para atacar a un gato montés adulto y fácilmente tomaría un conejo o un mapache, una nutria o una foca, un perrito de las praderas o cualquier tipo de reptil.

Debido a su naturaleza agresiva como cazadores, las águilas calvas participarán descaradamente en combates con aves rapaces rivales.

Las águilas calvas son dominantes y fácilmente podrían expulsar a otros animales carroñeros. Tienden a ser aves jóvenes e inexpertas, pero ocasionalmente una manada de coyotes, perros o gatos monteses podrían mantenerlos alejados.

El aguila dominante
El águila calva, bestia dominante

Los significados simbólicos de las águilas calvas son los mismos que los de las águilas en general si nos dirigimos al espiritismo.

Estas asombrosas especies de aves son, sin duda, algunas de las representaciones más potentes de tenacidad, valentía y orgullo.

Significado espiritual del águila calva.

Aunque generalmente se piensa que las águilas son animales con un simbolismo muy positivo, a veces se las asocia con la agresión e incluso con la crueldad. Su encanto, destreza física y otras cualidades nos asombran.

Viajan a través de una increíble extensión de cielo, sin conocer fronteras ni restricciones en el mismo sentido que nosotros.

Aquila sin fronteras
Aquila sin fronteras

La fuerza y ​​la capacidad de vuelo del águila sirven como un recordatorio de los significados perdurables de la libertad, tanto en sus manifestaciones literales y figurativas como en sus formas abstractas, espirituales e idealizadas.

Las águilas calvas, como todas las demás especies de águilas, representan la fuerza de la naturaleza, el espíritu ilimitado de la naturaleza y los ideales superiores. Puedes encontrar fuerza, dignidad y poder en un ojo de águila simplemente mirando en ello.

Descubre más significados de:  Significado de soñar con el color naranja

Diferentes tradiciones sostienen que las águilas tienen habilidades espirituales extraordinarias y están conectadas a algunas fuerzas superiores.

El aguila y sus habilidades espirituales
El águila y sus habilidades espirituales

Las águilas siempre han sido veneradas en las culturas chamánicas por este motivo.

Todos aspiramos a tener una fracción de su fuerza, independencia, mundo sin límites y coraje.

Veamos los conceptos generales que evocan las águilas calvas.

También veremos el simbolismo asociado con las águilas calvas, ya que son el ave nacional de los Estados Unidos de América.

Inspiración y libertad.

De hecho, el águila calva ha llegado a representar a los Estados Unidos porque las águilas se consideran símbolos universales de libertad.

Como la mayoría de las otras especies de águilas, las águilas calvas no tienen muchos enemigos naturales.

El ave de Norte america
El ave de Norte America

Ellos controlan el espacio aéreo, volando allí sin restricciones.

Con su notable apariencia, las águilas calvas se ven particularmente asombrosas. Los gritos de águila sirven como un recordatorio de la libertad que se encuentra única y exclusivamente en la naturaleza.

El papel del águila calva como animal espiritual nos anima a liberarnos de nuestros límites físicos y a ver por encima, desde arriba y más allá de ellos.

Muchas tribus nativas americanas buscaban el valor y el liderazgo del espíritu del águila.
El águila calva simboliza la libertad tanto física como mental en el sentido más espiritual y simbólico.

La libertad
La libertad

Valentía y agallas.

Las asociaciones de águilas con conceptos de valentía y coraje se encuentran entre los factores que contribuyen a su popularidad en la heráldica.

Lo mismo ocurre con las águilas calvas; en otras partes del mundo, representan los mismos ideales que otras especies de águilas.

Las águilas calvas parecen carecer de la capacidad de intimidarse y distraerse.

Estos animales entusiastas, decididos y enfocados están orgullosos.

Las águilas calvas son criaturas temibles y cazadores audaces, no solo sobrevivientes. Las águilas calvas son rapaces típicas y no se lo piensan dos veces antes de perseguir a sus presas.

Un pececito pequeño en el Sueño
El Ataque del Águila Calva

Un águila calva, como hemos mencionado anteriormente, atacaría incluso a un gato montés adulto grande si fuera lo mejor para él.

Las águilas calvas son símbolos espirituales y fuentes de inspiración para la seguridad en sí mismo, la valentía y la intrepidez.

Valiente y intrépido
Valiente y intrépido

Justicia y autoridad.

Todas las águilas representan dominio, poder, respeto, dignidad, dureza y un espíritu firme. Por así decirlo, las águilas calvas nacen «gobernantes«.

Los animales les temen y los humanos los admiran. Representan el poder absoluto en el simbolismo. Representan a la máxima autoridad porque son magníficos, poderosos, intimidantes y agresivos, todo a la vez.

Símbolo de Gobierno
Símbolo de Gobierno

Estas aves representan la fuerza real, la gloria, la justicia y la tenacidad. Representan la autonomía y el poder supremo. El águila es un motivo común en los estandartes de muchas naciones.

Los motivos del águila fueron utilizados como símbolo de autoridad por los nativos americanos. Los jefes tribales nativos americanos suelen llevar impresionantes tocados hechos de plumas de águila.

Resistencia y aspiración.

Todas las águilas, incluidas las águilas calvas, están emparentadas a la idea de ambición.
Estas aves son una representación de la inspiración, la fuerza de voluntad, la valentía, el coraje, la audacia, el enfoque y la libertad, todas las cualidades necesarias para mantener la ambición y llevar a cabo nuestros planes.

Descubre más significados de:  El significado de soñar con insectos | Explorando los mensajes del subconsciente

El águila calva es un símbolo de avance, crecimiento y la búsqueda de una nueva fuerza interior distante para atreverse a hacerlo.

Como espíritu animal, el águila calva otorga coraje, la voluntad de esforzarse más y buscar más, y la fuerza para soportar todos los desafíos que se encuentran en el camino.

Ambicion en el espiritu del Aguila
Ambición en el espíritu del Águila

Un águila calva puede parecer despiadada en términos de supervivencia, pero solo «juega» según las reglas de la naturaleza. Todo esto debe ser una ambición positiva.

El significado del águila americana

En la segunda mitad del siglo XVIII, el águila calva se convirtió en el emblema de la nación.
En 1776, cuando apareció en el centavo de cobre de Massachusetts, esta hermosa ave fue reconocida por primera vez como un emblema nacional de los Estados Unidos.

Aquila el emblema de la nacion
Aguila el emblema de la nación

Desde entonces, este diseño se ha visto con frecuencia en otras monedas estadounidenses.
Las monedas de águila, media águila, cuarto de águila y águila bicéfala llevan el nombre de este magnífico símbolo.

En 1789, el pájaro fue adoptado formalmente como emblema del país. Es interesante notar que no todos estuvieron de acuerdo en que el águila calva debería servir como emblema de nuestro país.
Benjamin Franklin, por ejemplo, pensó que la elección era terrible.

Debido al hecho de que no consideraba que el águila calva fuera positiva, pensó que no era una sabia elección de símbolo. Franklin describió al águila calva como una criatura despiadada y cruel con poca moral y una disposición deplorable.

Aguila despiadada y cruel
Águila despiadada y cruel

Es interesante notar que Franklin creía que un pavo sería una opción más feliz porque era un animal local y, en sus palabras, «más respetable«.

Otros en el Congreso, sin embargo, han visto el águila calva como un signo de libertad, poder e infinito. El hecho de que esta majestuosa especie fuera originaria de Norteamérica fue lo que llevó al águila calva a tomar esta decisión.

La Ley del Emblema Nacional de 1940 estableció al águila calva como un águila calva americana protegida.

John F. Kennedy, a diferencia de Benjamín Franklin, Kennedy consideraba al águila calva como el emblema ideal de los Estados Unidos.

En su ensayo, afirmó que el águila calva era una elección adecuada porque es un ave que celebra la independencia y es hermosa, magnífica e inspiradora.

Para Kennedy, el águila calva encarnaba a la perfección la independencia y la tenacidad que son las piedras angulares de la cultura estadounidense.

Kennedy, sin embargo, escribió esto para recordar a los estadounidenses que protegieran físicamente a las especies de águilas calvas para cuidar su símbolo nacional.

Estas hermosas criaturas se han vuelto menos comunes desde la época de los Padres Fundadores.
Solo las regiones del norte de América del Norte y los santuarios de reproducción albergan la mayoría de las águilas calvas en la actualidad.

El espíritu del águila calva

Podríamos concluir que el águila calva tiene un espíritu fuerte después de considerar todas estas teorías al respecto.

Melissa

Busco entender cada concepto abarcando sus diversos significados, como todo ser humano poseo una inagotable sed de conocimientos, los cuales comparto a través de mis posts. Acompañame y aprendamos juntos.

Deja un comentario