Significado del Color Violeta

El color violeta simboliza la sabiduría y la sensibilidad

SIGNIFICADO DEL COLOR VIOLETA

Todo sobre el violeta

Preferido por sus cualidades edificantes, imaginativas y extravagantes, el violeta es muy polifacético. Aunque muchos creen que es lo mismo que el púrpura, la verdad es que contiene más matices azules. Con sus elementos de zafiro, logra una esencia única; sin embargo, representa mucho de lo que hace el púrpura.

Fomenta la realización espiritual

Si buscas el sentido de la vida, recurre al violeta en busca de respuestas. Este tono increíblemente sabio es experimentado e iluminado, lo que lo convierte en un gran consejero. Por encima de todo, cree en el poder de la realización espiritual y promueve la transformación. Cuanto más aprendemos, más crecemos.

violeta espiritual

Nos mantiene con los pies en la tierra

Es fácil dejarse llevar por el ajetreo de la vida cotidiana. Cuando esto ocurre, inevitablemente, Violeta intenta mantenernos equilibrados; porque, cree con firmeza en la eficacia de la meditación y nos insta a practicar esta técnica de atención plena. Los filósofos y los científicos son aficionados a dicho color por la misma razón. Se guía por la lógica, lo que lo hace favorable.

Armonía emocional y física

Cuando nuestro cuerpo y nuestra mente trabajan en tándem, es un buen augurio para el crecimiento y la curación. Por esta razón, el violeta nos insta a unir la claridad emocional con la estabilidad mental. Como resultado, descubriremos el verdadero significado de la felicidad. Sobre todo, este color nos pide que miremos hacia dentro y hagamos las paces con nuestras emociones. Cuando lo hacemos, nos permite decir adiós al estrés.

Armonía emocional y física del violeta

Inspira el amor desinteresado

En particular, el violeta es un amante. No aprueba el odio y sostiene que la forma más eficaz de difundir este mensaje es predicar con el ejemplo. Si tienes la suerte de interactuar con él, te darás cuenta de lo acogedor y cálido que es. Todos podríamos permitirnos vivir más la vida como él lo hace.

violeta como amor desinteresado

Despierta la creatividad

Los emprendedores y pioneros suelen prosperar en presencia del violeta. Esta tonalidad comprende la importancia de la individualidad y de seguir los caminos de la creatividad. Si te has embarcado recientemente en una nueva carrera o camino, mantenlo a tu lado. Encontrarás consuelo con este color cerca. A medida que los asuntos se desarrollen, apoyará tus ideas novedosas y te inspirará para seguir avanzando.

El violeta despierta la creatividad

Hipersensible

Como color compasivo, el violeta se ofende fácilmente. Desde los comentarios groseros hasta las noticias devastadoras, se toma todo a pecho. Aunque la empatía es un rasgo noble, también puede ser debilitante. Este es sin duda su caso. Si algo o alguien desencadena sus emociones, le seguirá una tristeza paralizante. Si te consideras una persona sensible, no busques la fuerza en dicho color.

El violeta hipersensible

Lujoso

El violeta es modesto, por lo que muchos se sorprenden al saber que está vinculado a la riqueza. Los personajes de la realeza y las familias adineradas solían llevar ropa y joyas de tal color para demostrar su opulencia.

Descubre más significados de:  Significado del color índigo | Símbolo de la integridad y la intuición

En la psicología del color, este fenómeno se atribuye a la elegancia y sofisticación del violeta. Para algunos, es sinónimo de extravagancia. Mientras tanto, otros creen que es tan humilde y equilibrado como el que más.

Un golpe poderoso

Con su confianza y su prestigiosa reputación, la violeta es increíblemente poderosa. Además, es un líder nato. Sabe influir en la gente sin ser prepotente. Estos atributos son la razón por la que la gente lo respeta y aprecia. En esencia, es el modelo de todos los modelos.

Alcanza las estrellas

Si el violeta tiene un objetivo, hará todo lo posible por alcanzarlo. En otras palabras, este color es muy ambicioso. No importa el escollo que se interponga en su camino, encontrará la manera de superar cualquier obstáculo. Se necesita mucho para derribarlo, y si es derrotado, siempre se levantará y lo volverá a intentar.

El violeta alcanza las estrellas

Resumen | Significado del color violeta

Con muchas más cualidades positivas que negativas, el violeta es una de las tonalidades más populares y apreciadas. Sin embargo, algunos de sus defectos son la hipersensibilidad y el narcisismo. Afortunadamente, lo bueno supera a lo malo. Sabio, reflexivo y empático son algunos de sus atributos más positivos.

Melissa

Busco entender cada concepto abarcando sus diversos significados, como todo ser humano poseo una inagotable sed de conocimientos, los cuales comparto a través de mis posts. Acompañame y aprendamos juntos.

Deja un comentario