Significado del color lavanda

DESTACADA ACERCA DEL LOCOR LAVANDA

El color lavanda simboliza la feminidad y la tranquilidad

SIGNIFICADO DEL COLOR LAVANDA

Profundizando en la lavanda

Asociado a menudo con el morado y el rosa, lavanda es un color elegante que no recibe el reconocimiento que merece. Aunque se asemeja a los tonos claros del púrpura y al rosa oscuro, es excepcionalmente único. Combina sin esfuerzo elementos cálidos y fríos para crear un matiz impresionante que atrae las miradas. Con su sutil sofisticación y su vibrante energía, siempre atrae a los transeúntes.

Un color maduro

Mucha gente considera que este color es la versión más madura de los rosas bebé. De ahí que el lavanda obtenga su refinada ventaja. Cuando busques consejo, deja que te llene de sabiduría. Su tonalidad mundana posee una gran cantidad de conocimientos perspicaces. Los que le consultan pueden adquirir mucha información útil.

El lavanda maduro

Vinculado al cristianismo

A lo largo de los años, la lavanda se ha ganado un papel destacado en la fe cristiana. Más concretamente, este color se encuentra muy presente en las tradiciones de Semana Santa.

Con ello, se ha convertido en un símbolo de esta celebración cristiana. La lavanda tiene un vínculo tan fuerte con la religión que es venerada como un tono sagrado. Algunas personas pueden sentirse más virtuosas en su presencia.

Juvenil

Aunque el lavanda es un tono salvia, tiene una esencia juvenil. Los matices suaves que se encuentran en este color le dan una sensación de inocencia, por lo que cuenta con una maravilla infantil.

El lavanda Juvenil

La vitalidad del lavanda lo hace alegre y agradable. Además, rodearte de este color puede transportarte a una época más sencilla. Si quieres reconectar con tu yo más joven, deja que dicho matiz te haga recordar.

Esplendor primaveral

Nuestro personaje tiene una fuerte conexión con la primavera. Esta querida estación está impregnada de colores semejantes a ella. Durante dicha época del año, la lavanda es una con la naturaleza. Dado que está relacionada con el cambio de las estaciones, se la afilia a la transformación. Aquellos a los que no les gustan los cambios pueden ser reacios a relacionarse con tal matiz.

Lavanda primaveral

Precipita la impaciencia

La psicología del color sostiene que el lavanda no encaja bien con las personas impacientes. A este tono le gusta tomarse su tiempo, por lo que nunca tiene prisa por llegar a algún sitio o hacer algo.

El lavanda cree que la vida no está hecha para vivirla con prisa, pero no todo el mundo está de acuerdo con esta idea. De ser cierto para ti, practica la autocontención cuando estés cerca de dicho color; es probable que te beneficies de la perspectiva saludable que defiende.

Delicada y femenina

Con su feminidad y gracia, la lavanda se ha ganado una reputación de color de rosa. No intimida ni juzga. Gracias a sus cualidades femeninas, es fácil de abordar.

Lavanda delicada y femenina

Como tono amistoso, la lavanda es muy apreciada. Hay mucho que amar de este llamativo matiz, pero su amabilidad se encuentra, sin duda alguna, entre sus mejores cualidades.

Promueve la relajación

Con la creciente popularidad de la aromaterapia, la lavanda está ganando adeptos. Este color posee numerosas propiedades medicinales, lo que lo convierte en un elemento básico de los remedios naturales.

En particular, la lavanda es conocida por fomentar la tranquilidad. Su capacidad para calmar la psique es un buen presagio de pureza y curación. En pocas palabras, crea un ambiente relajante con sus notas herbáceas y su fragancia primaveral.

Estimula la creatividad

El ingenio y la lavanda van de la mano. Este color nos inspira a trascender la norma con la esperanza de que hagamos descubrimientos novedosos. Si tienes una mente creativa, te resultará un activo inestimable; y, por muy descabellada que sea una idea, tal matiz te impulsa a perseguir lo desconocido. Este apoyo da paso a comprensiones y desarrollos más profundos.

Lavanda creativa

Romántica sin remedio

Como defensora del amor verdadero, la lavanda busca mejorar las relaciones románticas. Algunas personas creen que es tan útil en estas situaciones, que utilizan rosas de lavanda para expresar su amor y adoración.

El suave color comprende la importancia de la intimidad. Si has perdido la fe en el amor, recurre a la lavanda en busca de inspiración. Pronto te darás cuenta de la calidez que te rodea.

Resumen | Significado del color lavanda

Mucho más positivo que negativo, este es un color edificante y optimista. El lavanda tiene muchas facetas. Por fortuna, aparentemente, todas ellas son favorables. Además de ser compasivo y amable, también resulta inspirador. Su único inconveniente es que carece del sentido de la urgencia.

Melissa
Melissa

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *