Significado del color índigo | Símbolo de la integridad y la intuición

SIGNIFICADO DEL COLOR INDIGO

Este análisis en profundidad explica el significado y el simbolismo del color índigo.

El significado del índigo

Con una hermosa mezcla de azul y violeta, el índigo es un tono que irradia poder y encanto. Conocido por abrir el tercer ojo, nos ayuda a aprovechar nuestra intuición. En su presencia, estamos más en sintonía con nuestras percepciones y, como resultado, somos más conscientes de nuestro entorno. En pocas palabras, el índigo nos inspira a disfrutar de la gloria y el esplendor de la vida.

El color Índigo

Un defensor de los derechos humanos

El índigo es un fiel quijote. Esta tonalidad sostiene que no merecemos nada menos que lo mejor. Cree en la justicia y la equidad, lo que explica que sea un defensor de los derechos humanos. Las personas con tendencia a dudar de sí mismas pueden beneficiarse al verlo. Este color empodera a los individuos al animarles a buscar el respeto que merecen.

Aficionado a las tradiciones

El índigo es un animal de costumbres, disfruta de la tradición y no le gusta desviarse de su rutina. Esta característica hace que resulte bastante predecible. Puedes estar seguro de que se ceñirá a lo que conoce. Dado que no es espontáneo, no atrae a las personas que se dejan llevar por sus propios instintos.

Indigo aficionado a las tradiciones

Tiene un don para lo dramático

La mayoría de las veces, el índigo hace que las cosas sean más grandes y aterradoras de lo que parecen. Por esta razón, es conocido por sus sentimientos exagerados. Si te sientes abrumado en su presencia, no dejes que te engañe. Tiende a hacer una montaña de un grano de arena y ostenta con orgullo el título de reina del drama, que es una de sus cualidades más negativas.

Descubre más significados de:  Significado del Color Lila

Una personalidad adictiva

Las tentaciones han superado al índigo durante mucho tiempo. A este color le cuesta resistirse a sus impulsos. Si te identificas con esto, ten cuidado al interactuar con él. Puedes hacerte vulnerable a los deseos ilícitos; por ejemplo, las drogas o la prostitución. En una nota menos seria, el índigo puede desencadenar que los adictos al trabajo y los cleptómanos repitan sus hábitos poco saludables.

Indigo perspectiva adictiva

Un color conservador

Aunque el mundo está evolucionando y se está volviendo más tolerante, el índigo está atascado en sus costumbres. Este color se aferra al pasado, por lo que es de mente estrecha. Cualquier cosa que él defina como poco convencional se considera inmoral; al fin y al cabo, no aprecia el cambio. Además, puede tener prejuicios contra ciertas razas, etnias y géneros, lo que lo convierte en un color intransigente.

Se mantiene fiel a sí mismo

La verdad y el índigo van de la mano. De hecho, en ocasiones puede ser demasiado sincero. Es un tono increíblemente franco, por lo que puedes confiar en que quiere decir lo que dice. No hay nada deshonesto en él, no engaña y, por el contrario, dice las cosas como son. Si buscas una opinión veraz, llámalo solo a él.

Indigo Fiel a si mismo

Increíblemente considerado

Si tienes la suerte de caer en el lado bueno del índigo, considérate afortunado. Este color es desinteresado y hará todo lo posible para protegerte. Mantendrá tus mejores intereses en el corazón y defenderá tu honor. Se trata de un tono que querrás tener a tu lado; porque, no se anda con rodeos. Así que si alguien te hace daño, estará ahí para poner las cosas en su sitio.

Descubre más significados de:  Significado del color verde agua de mar

Se asusta fácilmente

El índigo no es ajeno al miedo. A este tono le gusta saber lo que le espera. Si no puede predecir el futuro, se vuelve inusualmente aprensivo. Por tal razón, suele estar plagado de ansiedad y no puedes creer todo lo que te dice. En la mayoría de los casos, responde al pánico y a la angustia.

Indigo Miedoso

Sabio más allá de su edad

Como color observador, el índigo se ha familiarizado con las personas, cómo reaccionan y lo que les motiva. Afortunadamente, esto lo ha dotado de una increíble perspicacia. Si estás interesado en aprender más sobre un tema, consulta con él. Tiene muchas perlas de sabiduría que ofrecer. También presume de sentido común, lo que es un buen augurio para adquirir conocimientos.

Resumen | Significado del color índigo

Hay mucho que amar y odiar del índigo. Es conocedor pero crítico, edificante pero intolerante, y amable pero dramático. En esencia, sus atributos positivos sólo se equiparan con sus rasgos negativos. Afortunadamente, posee un nivel de belleza al que ningún otro color se acerca.

Melissa

Busco entender cada concepto abarcando sus diversos significados, como todo ser humano poseo una inagotable sed de conocimientos, los cuales comparto a través de mis posts. Acompañame y aprendamos juntos.

Deja un comentario