Rastas

Destacada acerca de las rastas

No está claro dónde se originó la palabra «rasta«.
Traducción: cerraduras/cerraduras de miedo/asombro. Dado que los rastafaris y otros cristianos hablan con frecuencia de su «asombro» por Dios, no se descarta que el término «rasta» sea un término rastafari.

Fuente: Simbolismos

Según una teoría diferente, quien tenía este cabello «asustaba» (miedo) a alguien que luego escribió o habló sobre él.

Hay rumores de que los primeros invasores europeos se asustaron con los guerreros africanos, por ejemplo.

Los mechones de cabello que han crecido juntos con el tiempo para formar ovillos tubulares se conocen como rastas. Todos los grupos raciales y todos los tipos de cabello pueden lograr esto naturalmente dejándose crecer el cabello sin peinar.

Rastas
Cabello con Rastas

Las rastas: significado Espiritual.

Entonces, lógicamente, la historia de las rastas comenzó con la creación del hombre.
Por ejemplo, este fresco en la isla griega de Santorini, que representa a luchadores con rastas, data de hace 3600 años y es el ejemplo más antiguo conocido de evidencia figurativa del uso de rastas.

Guerreros con rastas
Guerreros con rastas

Tenemos muchos ejemplos de estas imágenes de la Edad del Bronce y del Hierro. Por ejemplo, parece que las rastas eran populares entre los egipcios, los sumerios y otras poblaciones.

Pero en representaciones bastante simplistas como esta, puede ser difícil distinguir entre trenzas y rastas. Además, se ha afirmado que las momias egipcias contienen miedos, pero no he podido localizar ninguna imagen.

Pasemos ahora a los relatos históricos de las rastas que no son figurativas, particularmente las que se encuentran en los textos sagrados porque nos dan acceso a un período mucho más antiguo que las estatuas y los frescos.

Otro relato escrito que se cita en las fuentes inglesas sobre la historia de las rastas se encuentra en la Biblia. En un pasaje del testamento que le hizo su amigo, Sansón describe cómo perder el cabello le hace perder la fortaleza.

Perdida de la fuerza de sansón
Perdida de la fuerza de sansón

La palabra «locks» se usa para el cabello en versiones en inglés en lugar de «hair«, que muchos hablantes de inglés interpretan como rastas, pero esto podría ser simplemente un error de traducción en la Biblia.

El cabello frecuentemente afecta la espiritualidad de una persona, tenga o no rastas. Además de fortalecer la energía espiritual del usuario, con frecuencia se cree que el cabello actúa como una extensión del sistema nervioso.

A veces incluso otorgan habilidades paranormales, sirviendo como antenas para detectar las intenciones de los demás antes de que se manifiesten.

Son ideales para guerreros y cazadores en este sentido. Se supone que esta es la causa tanto del cabello largo como del cabello natural. agilidad de los indios americanos.

Mucha gente piensa que la fuerza vital, también conocida como «qi» (léase «CI«) o «prana«, sale involuntariamente del cuerpo por la parte superior de la cabeza y que llevar peinados con rizos o rastas rizadas en la parte superior retrasa o impide este lanzamiento.

Fuerza vital en el cabello
Fuerza vital en el cabello

El significado simbólico de las rastas en términos de espiritualidad.

Hablando en términos más «occidentales«, los miedos, ya que expresaban la falta de vanidad, frecuentemente se prestaban bien a cualquier práctica espiritual.

En realidad, cuidarse y peinarse es un acto que transmite apego al yo y al mundo material, lo que explica por qué muchos monjes optaron por llevar la cabeza rapada antes que asombro (simplemente no peinarse).

Religiones que no se apegan al mundo material
Religiones que no se apegan al mundo material

Esto es válido para las religiones abrahámica, dhármica y taoísta. Irónicamente, las rastas se ven actualmente como un signo de vanidad, y aunque me gustaría pensar que soy inocente, en realidad me gusta mucho más llevar rastas.

Se dice que los pueblos indígenas de todo el mundo usaban rastas, incluidos los estadounidenses precolombinos y algunos grupos aborígenes australianos. En todos los continentes donde la gente ha vivido alguna vez, hay signos del uso de rastas que se remontan a miles de años.

Sin embargo, esto es obvio porque no importa la raza, el cabello despeinado «teme» a sí mismo.
La parte más intrigante viene a continuación: los rastafaris. ¿Por qué los rastafaris afirman con frecuencia que su cultura es propia y por qué se les llama los «inventores» del miedo?
Con frecuencia se cree que el origen de las rastas tiene algo que ver con el rastafarianismo, pero como hemos visto, esto no es cierto.

Sin embargo, no habría tantos dreaddead si no fuera por el movimiento rastafari moderno. Para empezar, definamos rastafarianismo.

rastafarianismo
Rastafarianismo

Un movimiento religioso y espiritual conocido como rastafarianismo se desarrolló en Jamaica durante el siglo pasado en medio de la esclavitud y el colonialismo. En realidad, la isla fue invadida y colonizada poco después del descubrimiento de América, primero por los españoles y luego por los británicos.

Jamaica colonizada
Jamaica colonizada

Los jamaiquinos que conocemos hoy no son los habitantes originales. Los pueblos indígenas de Jamaica fueron diezmados por los españoles, y pocos (si es que alguno) de ellos parecen haber sobrevivido cuando los británicos expulsaron a los españoles y tomaron el control de Jamaica unas décadas más tarde. Según la leyenda, los indígenas de Jamaica desaparecieron por completo en el siglo XVII.

Los africanos fueron secuestrados y vendidos como esclavos durante siglos gracias al apoyo de las naciones coloniales (los británicos fueron de los primeros compradores), terminando en Jamaica y otras colonias del mundo. Otras poblaciones en los territorios ocupados por los británicos, como India, experimentaron esto en menor medida.

Curiosamente, unos esclavos indios trajeron consigo semillas de cannabis. Shiva, una de las principales deidades de las sagradas escrituras hindúes, se representa fumando la droga. El sánscrito, un antiguo idioma indio, es donde se origina la palabra «Ganja«, que se asocia frecuentemente con Jamaica. Se dice que los esclavos de la India introdujeron la marihuana a los esclavos africanos, quienes supuestamente comenzaron a fumarla como una forma de adoración a Shiva.

Shiva y los jamaiquinos
Shiva y los jamaiquinos

Entre 10 y 20 millones de africanos fueron sacados de sus hogares, tierras y familias, así como su derecho a ser tratados como seres humanos durante la época de la trata de esclavos, y se estima que 600.000 de ellos vieron truncada su vida en Jamaica. Debido a que su constitución parece ser muy robusta y adecuada para el trabajo pesado, los esclavos africanos tenían mucha más demanda que los esclavos asiáticos.

Aunque la esclavitud fue proscrita a principios del siglo XIX y también fue proscrita en Jamaica en 1834, continuó practicándose durante al menos otro siglo gracias al engaño y la manipulación británicos. La mayoría de las personas en Jamaica hoy en día son de ascendencia africana porque descienden de los esclavos que los británicos importaron.

La religión abrahámica del rastafarianismo es monoteísta y tiene su propia interpretación de la Biblia. Fue desarrollado en Jamaica en la década de 1930 y se divide en varias «ramas» con varias reglas. Por ejemplo, algunos se adhieren a una dieta de pollo, mientras que otros siguen una dieta vegetariana estricta.

Dado que las religiones son herramientas para controlar a la población, muchos sostienen que el rastafarianismo, o el «Movimiento Rastafari«, busca la liberación en lugar de ser una religión.
El rastafarianismo sirve como una especie de vínculo espiritual entre Jamaica y Etiopía, que se considera el centro del mundo y el útero de la madre África. Este credo no solo fue adoptado por los jamaicanos, sino que también enfatizó con frecuencia el tema del «regreso a África«. Por lo tanto, fue adoptado principalmente por personas con perros de origen africano que seguían siendo objeto de abuso racial.

Bandera de Jamaica
Bandera de Jamaica

El rastafarianismo ve a Hailé Selassié, quien fue coronado rey de Etiopía en la década de 1930, como la segunda venida de Cristo y la encarnación de Dios («Jah«). Curiosamente, el verdadero nombre de Hailé Selassié es Tafar Maconnèn, y también se hizo llamar «Ras» Tafari, donde Ras es un término para un jefe o un príncipe, de ahí el nombre «Movimiento Rastafari» o Rastafarianismo.

El rastafarianismo sostiene que cada uno de nosotros contiene una pequeña porción de Jah, o Dios, y que fumar marihuana profundiza la conexión espiritual. La comparación con la creencia hindú de que la marihuana está vinculada al dios Shiva es bastante obvia.

El uso de ganja (cannabis, marihuana) es considerado esencial por «rastaman» (un término utilizado para referirse a los hombres rastafaris), y se teoriza que solo tiene lugar durante los rituales comunales y nunca durante el día.

RastaMan
RastaMan

Los rastafaris condenan los intoxicantes como el alcohol y las drogas. Vale la pena abrir un paréntesis aquí porque esto puede ser un poco confuso: ¿por qué la ganja y otras drogas no?.

¿Es el cannabis una droga, si por «droga» nos referimos a un intoxicante que es dañino para uno mismo y para los demás, potencialmente mortal, o el alcohol y la nicotina deberían considerarse mucho más «drogas«? el cannabis es una droga en este momento si, por el contrario, una «droga» se define como una sustancia ilegal. En Italia. Pero no perdamos de vista el hecho de que «drogas» y «sustancias ilegales» son frecuentemente dos conceptos distintos.

El cannabis no es peligroso, no hace que las personas sean agresivas, no hace que las personas tomen decisiones fatales, no iniciar peleas, y no fomenta la violencia sexual. Es fácil entender por qué los rastafaris lo distinguen de los «intoxicantes» en esta situación.

El cannabis inhibe y calma, y ​​a diferencia del alcohol, la nicotina y otras drogas, nadie ha «muerto a causa del cannabis«. Si te preguntas por qué está prohibido en Italia, felicitaciones por hacer una buena pregunta, que es el primer paso para involucrar la mente crítica. Se deben hacer buenas preguntas sobre cosas que se consideran «obvias«.

cannabis jamaiquina
cannabis jamaiquina

Dado que el rastafarianismo aboga por vivir de la forma más natural posible, se debe dejar crecer el cabello sin peinarlo. Ras Tafari era considerado descendiente de Sansón en la Biblia y parece que esto también está relacionado con el incidente.

Esto explica por qué los rastafaris muestran con tanto orgullo su devoción por lo divino y su causa luciendo con frecuencia rastas muy largas. Las rastas no fueron inventadas por los rastafaris, pero han tenido un impacto significativo en el desarrollo de este peinado, que se hará más evidente en la década de 1970.

La música reggae, un pilar de la cultura jamaicana y una fuente de inspiración para muchos jamaiquinos, sirvió como medio común para la difusión del rastafarianismo y sus mensajes. Incluso cuando no tienes la capacidad de detener el abuso o la violencia, la música puede ser una herramienta útil. Aunque no estamos seguros de cómo, la música tiene el poder de mejorar instantáneamente tu estado de ánimo.

La musica jamaiquina
La música jamaiquina

Cuando escuchas las letras de las canciones de reggae, no puedes evitar sentir un profundo respeto por los músicos que, al parecer, tienen la misión de inspirar a las personas y brindarles una guía moral y espiritual, así como también fuerza y ​​positividad. . abuso inimaginable en un punto.

La música reggae tenía tal poder que influyó en personas de todo el mundo. El fenómeno Bob Marley explotó en la década de 1970 y se extendió a todos los países de Europa Occidental. Debido a esto, las naciones ricas de todo el mundo han estado prestando mucha atención y apoyando la difícil situación de los jamaiquinos.

Bob Marley
Bob Marley como símbolo

El rastafarianismo era en gran parte desconocido para nosotros los europeos, pero la música, sin embargo, ha influido en muchas personas y ha difundido algunos de los mensajes que contiene, como la importancia de la unidad y la necesidad de estar alerta contra «Babilonia» o ciertas formas de vida. La cultura occidental, donde las luchas por el poder y la búsqueda de la riqueza gobiernan todo. ¡No está mal!

Música jamaiquina
Música Jamaiquina

El tricolor rastafari, un comportamiento despreocupado, el uso de ganja y rastas eran características de la apariencia y el comportamiento de los músicos que eran típicos de Jamaica y el rastafari.

Conclusión.

Los fanáticos del reggae han comenzado a adoptar las tradiciones rastafari y algunos incluso han adoptado sus creencias religiosas.

Debido a la correlación entre la popularidad de la música reggae y el aumento de la propagación de las fobias, las rastas y las cabezas muertas en Italia han comenzado a denominarse «Rasta«. Esto también es cierto para muchas otras naciones.

Las rastas se han convertido en una declaración desde la década de 1970, ya sea política, religiosa o relacionada con la moda. Este Es un momento significativo en la historia de las rastas. Han sido adoptados por escritores, actores, atletas y músicos de todo el mundo, y todos han ayudado a que el estilo sea más accesible y universal entre todos los grupos demográficos.

Han pasado 50 años desde el crecimiento explosivo del fenómeno B.

Melissa
Melissa

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *