Significado espiritual de las puertas

La mayoría de los elementos y prácticas comunes ocultan algunos de los mayores logros e inventos de la civilización, que se encuentran dispersos a nuestro alrededor.

Estas son cosas que simplemente aceptamos como normales, usamos a diario y damos por sentado.
Sin embargo, en tiempos mucho más antiguos que el nuestro, esas cosas eran simplemente conceptos lejanos que aún no habían tomado forma tangible.

Las puertas se encontraban entre los inventos más importantes de la civilización que alteraron fundamentalmente la forma en que la gente pensaba sobre la vida.

Las puertas
Un Invento Importante para el Mundo

Los estudiosos con experiencia en temas socioculturales e históricos afirman que cuando se inventaron las puertas, el hábitat original de los simios se transformó en asentamientos reales. Antes de eso, la gente se escondía y buscaba refugio; a partir de ahí empezaron a habitar, habitar y habitar.
Las puertas son estructuras mecánicas en el lenguaje de la arquitectura, simples o complejas, con varios diseños que cumplen una sola función.

Las puertas se crearon para proteger a los ocupantes de espacios cerrados de amenazas y peligros externos, como las inclemencias del tiempo, animales salvajes, adversarios humanos, robos y otros.
La capacidad de moverse libremente de un espacio cerrado a un espacio abierto es otra función obvia pero crucial de las puertas. Hay mucho más que lo que parece sencillo y lógico.

Las puertas nos protegen
Las puertas nos protegen

Hay demasiados significados simbólicos asociados con pasar por las puertas y entrar a una casa u otro edificio similar desde el exterior.

Las puertas también se convirtieron en una forma de autor representación, evolucionando desde los materiales y diseños más básicos y primitivos hasta los diseños decorativos más elaborados y costosos.

Las características físicas de las puertas delatan la posición social de quienes residen detrás de ellas.
Además, las puertas sirven con frecuencia como mensaje para aquellos que quieren ver lo que hay detrás de ellas.

Las puertas como Simbolo de posicion social
Las puertas como Símbolo de posición social

Las puertas tienen un significado simbólico en la vida cotidiana.

El simbolismo de las puertas se hizo más rico y complejo a medida que avanzaba el diseño y la decoración de las puertas.

Cuando discutimos los significados simbólicos de las puertas, tomamos en cuenta todos los componentes que componen una puerta, incluidos el tablero, el marco y el umbral de la puerta en particular.

Puerta de Alta calidad
Puerta de Alta Calidad

El principal significado simbólico de las puertas es que sirven como puente entre mundos.
Las puertas significan una línea que divide y une dos mundos. Las puertas juegan un papel crucial para ilustrar la dualidad de la existencia humana.

Las puertas representan un límite entre el espacio interior sagrado y el mundo exterior transitorio, terrenal y profano. El lugar familiar, cálido y seguro está separado del área hostil, peligrosa e inquietante por las puertas.

Representan dualismos como el bien y el mal, la riqueza y la pobreza, la seguridad y el peligro, el bien y el mal, etc. Las puertas significan seguridad, privacidad y cercanía.

La seguridad de tu hogar
La seguridad de tu hogar

La gente hace cosas a puerta cerrada que nunca haría en público.

Las puertas nos mantienen a todos fuera del centro de atención y nos dan la oportunidad de expresar nuestras mejores y peores emociones, aunque esas no siempre son las cosas más agradables.

Detrás de las puertas

Si vemos las puertas desde el interior, representan seguridad y privacidad.

Descubre más significados de:  Túnel

Nos sentimos seguros y cómodos tan pronto como entramos en nuestra casa, cerramos las puertas y posiblemente incluso nos encerramos dentro.

Comodidad del hogar
Comodidad del hogar

A pesar de que somos conscientes de cuán débilmente resistentes son nuestras puertas, aún son fáciles de romper y más.

Pero las puertas contienen una fuerza. La gente es consciente de que es de mala educación simplemente abrir una puerta y entrar en el área privada de otra persona.

Las personas dejan notas frente a las puertas, y si no hay nadie en casa, llaman para ver si hay alguien adentro, pero dudan en simplemente agarrar el pomo de la puerta y entrar. Los entornos urbanizados se describen en lenguaje cotidiano.

No podemos entrometernos en la vida privada de alguien por las puertas.

Incluso si la gente es consciente de que algo desagradable está pasando detrás de ciertas puertas, el poder simbólico de las puertas es suficiente para disuadirlos de entrar.

Las puertas te separan y dan privacidad
Las puertas te separan y dan privacidad

Las puertas dan la impresión de que no es asunto tuyo. Las puertas también protegen al público de sus actividades más dulces y privadas.

Una perspectiva externa.

El simbolismo sigue siendo cierto cuando consideramos las puertas desde el punto de vista de un extraño, pero ahora hay más implicaciones.

Las puertas representan una variedad de otras cosas, incluida la protección, la restricción, una declaración de poder, el grado de apertura y más.

En ocasiones, las puertas pueden ser peligrosas. El simbolismo real afecta la apariencia misma de las puertas.

Cuando vea puertas hechas de un material resistente y duro que están equipadas con numerosas alarmas, códigos y cerraduras, debe tener especial cuidado de que las personas que están detrás de ellas no sean particularmente acogedoras con los invitados o tengan una razón válida para aumentar la seguridad. mayor nivel de protección.

Puertas hostiles
Puertas Hostiles

El visitante no puede entrometerse directamente en la privacidad de quienes están detrás de cualquier puerta.

Las puertas te impiden saber lo que está pasando en la vida de quienes están detrás de ellas. De usted y cualquier otra persona en el exterior, las puertas los protegen.

Independientemente de su naturaleza, limitan tu capacidad de observar la vida de esas personas o cualquier actividad que realices detrás de ellas.

Cuando se ven desde el exterior, las puertas revelan mucho sobre la posición social y financiera de quienes están detrás de ellas.

Las puertas cerradas tienen un significado simbólico.

Hay muchos más significados para las puertas si las consideramos en términos más abstractos y simbólicos. Las puertas pueden servir como símbolo o motivo tanto para nuevos comienzos como para finales.

Al expresar que han terminado con algo y no quieren volver a lidiar con eso, las personas solían decir que habían «cerrado las puertas» detrás de ellos.

Nuevos comienzos
Nuevos comienzos

Por ejemplo, las puertas cerradas significan el final de un capítulo en la vida de alguien.
La expresión «puertas cerradas» se usa con frecuencia para denotar tareas completadas y pausas formales de ciertas rutinas, actividades o individuos.

Las puertas que están cerradas representan la finalización. Las puertas cerradas pueden significar una variedad de cosas diferentes, incluidos sentimientos reprimidos, asuntos pendientes y problemas que las personas no están dispuestos a enfrentarse.

Sentimientos reprimidos
Sentimientos reprimidos

Ponemos cerraduras en esas habitaciones, encerramos nuestros miedos y emociones negativas dentro de ellas y trabajamos para mantenerlas allí. Las puertas están hechas de clavos y hierro. Cerramos las puertas y confinamos nuestros demonios internos en celdas diminutas; nos siguen molestando, pero somos ajenos a su presencia.

Descubre más significados de:  Paraguas

También podríamos encerrarnos simbólicamente, levantando paredes y puertas ficticias para mantener fuera al mundo exterior.

Simbolismos de puerta abierta

Ahora, las puertas abiertas representan nuevos comienzos, territorios inexplorados, aventura, desarrollo y progreso en la vida.

Mucha gente cree que después de cerrar algunas puertas detrás de ellos, eventualmente se abrirá otra puerta frente a ellos. Las puertas abiertas son un símbolo de posibilidad, optimismo e impulso.
Por ejemplo, si sueña que las puertas están abiertas, podría indicar que está comenzando una nueva etapa de su vida.

Nuevo comienzo
Nuevo comienzo

Las puertas abiertas también pueden ser una metáfora del malestar, la aprensión y el deseo de algo novedoso.

Las puertas abiertas representan entrar en un mundo desconocido. Dejas el ambiente cálido y seguro por las puertas y entras en un mundo lleno de dificultades, riesgos e incertidumbres.
Puede ser extraño, puede ser dañino o puede ser una experiencia maravillosa. Todo esto está representado por las puertas que están abiertas.

incertidumbres
Incertidumbres

Las puertas cerradas son una práctica estándar en los conceptos tradicionales, particularmente cuando se refieren a rituales y costumbres. Un propósito simbólico debe subyacer a la apertura de las puertas.

Por ejemplo, en la mitología eslava, si alguien moría en casa, los miembros de la familia dejaban la puerta de entrada abierta y la mantenían así hasta que la familia regresaba del funeral, lo que permitía que el alma del difunto se alejara aún más del cuerpo y de la casa. fácilmente.
La gente abriría las puertas si una mujer estuviera dando a luz en casa para facilitarle el parto. Este acto es altamente simbólico.

Muchas costumbres de Nochebuena exigen que las personas dejen sus puertas abiertas o al menos sin llave para invitar a los espíritus de los muertos a su cena. Es una práctica tradicional, solemne.

Simbolismo asociado a las puertas.

La puerta es el componente simbólico más significativo de las puertas y el que está conectado con los significados simbólicos más antiguos relacionados con las puertas en general.
El umbral representa el nexo de dos mundos.

La puerta está vinculada al culto a los antepasados ​​en muchas culturas. Numerosos rituales y costumbres tradicionales tienen este lugar como su firma.

Cada evento familiar importante, incluidas bodas, nacimientos y muertes, está místicamente vinculado a la puerta.

Simbolismo en las puertas
Simbolismo en las puertas

Tan antiguas como la propia civilización humana y anteriores, las creencias que vinculan la puerta con los cultos ancestrales.

Es posible que las personas enterraran a sus muertos debajo de sus entradas incluso en tiempos prehistóricos, según la evidencia arqueológica.

La gente cree que las almas de los antepasados ​​residen debajo de la puerta en muchas tradiciones locales de todo el mundo, por lo que generalmente se piensa que es mala suerte estar de pie o sentado durante un período prolongado de tiempo en la puerta.

Pasar por encima de la puerta sería ser el mejor curso de acción.

Melissa

Busco entender cada concepto abarcando sus diversos significados, como todo ser humano poseo una inagotable sed de conocimientos, los cuales comparto a través de mis posts. Acompañame y aprendamos juntos.

1 comentario en «Significado espiritual de las puertas»

Deja un comentario