Piercings

simbologia de los piercings

Historia

Ya en el antiguo Egipto, decorar el cuerpo con piercings y tatuajes era una práctica muy extendida.

Los pueblos de África, los mayas, los maoríes, los polinesios, los aztecas, los árabes y los indios también decoraban sus cuerpos de este modo, sin embargo, desconocemos muchas veces, dicho significado por eso quédate y disfruta de este video.

historia de los Piercings

Estas decoraciones estaban destinadas a distinguir los papeles que cada miembro asume en el seno de la tribu; regulaban las relaciones entre los distintos individuos tanto en la vida cotidiana como durante las ceremonias, haciendo inmediatamente evidente, a simple vista, toda una serie de informaciones sobre el individuo, en relación con el grupo.

De hecho, la organización de estas sociedades es muy precisa y se basa en la subdivisión de los individuos por roles sociales.

Significado y explicación

Por ejemplo, para los esquimales el labio era una prerrogativa masculina, en una población de América del Norte el labio tenía una importancia simbólica y el tamaño del objeto que se introducía en el foro variaba según el estatus social.

En todo el mundo se ha intentado demostrar, a través del aguante del dolor causado por los piercings, los tatuajes y los sacrificios reales, la pertenencia a una determinada clase social, a un grupo.

Así se intentaba superar las iniciaciones y las pruebas, a veces incluso tratando de alcanzar un estado de éxtasis: se creía que en estas circunstancias aparecerían visiones.

Así, las decoraciones tienen una finalidad principalmente ceremonial, las modificaciones permanentes marcan generalmente los momentos importantes de la vida de un individuo.

significado del piercings

A través de un pasaje violento y doloroso, se simboliza una muerte y un renacimiento contemporáneo, un momento que quedará impreso en el cuerpo de por vida.

Un ejemplo es el de los sioux, que para convertirse en guerreros debían pasar una prueba muy dura: perforarse la piel con ganchos y así colgarse de un árbol con cuerdas hasta desgarrarse la piel.

Hoy en día el piercing se ha convertido en un fenómeno de masas, ha infectado el mundo del espectáculo, la música y sobre todo a los jóvenes. El piercing también gusta porque no hay un solo tipo, sino que hay realmente muchos, no sólo para satisfacer los gustos obviamente diferentes de las personas, sino también para destacarse de los demás, a través de ese detalle particular que emana la luz de la sonrisa, de la nariz, los labios y muchas otras partes del cuerpo. Pero, ¿cuál es el significado del piercing? Pues depende del tipo de piercing.

Actualidad

Hoy en día un piercing en el cuerpo es muy común para muchas personas, encontramos piercings en niños, mujeres y hombres. Diversas razones culturales, religiosas o personales pueden influir en la realización de un piercing. La mayoría de las veces se hacen por razones estéticas o de moda, pero lo que no sabemos es que en realidad puede tener un efecto espiritual o energéticamente perjudicial para nosotros si se hace en un lugar poco favorable.

Sin embargo, si el piercing se realiza en puntos de acupresión adecuados, podemos sentir un efecto espiritual positivo.

actualidad de los piercings

En la SSRF, se realizo una investigación espiritual para ver qué ocurre a nivel espiritual cuando alguien se perfora la nariz o las orejas en comparación con otras partes del cuerpo.

Y se descubrió que la perforación en el lóbulo de la oreja y también en el lado izquierdo de la nariz es espiritualmente beneficiosa. La presión de acupresión en los puntos de la nariz y las orejas tiene un efecto curativo y la energía angustiosa en el cuerpo se reduce.

Esperamos que todo lo compartido en el video de hoy haya podido alimentar su curiosidad, si le gusto el video, demuestrelo dándole “me gusta”, no se olvide comentar en la parte de abajo y por supuesto suscribirse al canal.

Melissa
Melissa

6 comentarios

  1. ¿Piercings: ¿moda pasajera o expresión permanente de identidad? Debate interesante. ¡Opiniones! 🤔👂💭

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *