Nudos Celtas

simbologia de los nudos celtas

Los patrones entrelazados aparecieron por primera vez en el Imperio Romano. Entre los siglos tercero y cuarto después de Cristo, los patrones de nudos fueron vistos como una forma artística que pronto se adaptaron a los patrones de mosaicos también.

tipos de nudos celtas

Esta forma artística se utilizó mucho en la arquitectura Bizantina, arte Celta, arte Cóptico, arte Islámico, etc. Así que si eres amante de la cultura celta el dia de hablaremos acerca de los nudos celtas y sus significados:

Historia y Simbolismo

Antes de aproximadamente el año 450 después de Cristo, los Celtas fueron influenciados por la Cristiandad, la cultura Celta tomó la forma de los nudos, espirales, trenzas, trenzados y otros patrones clave para representar ricamente las siete creaciones simbólicas. Estas creaciones fueron: el hombre, el mamífero, la planta, el insecto, el pájaro, el pez y el reptíl. Como cada uno de ellos simboliza algo importante hay una clase de nudo Celta para cada uno.

El nudo de la trinidad

El nudo de la Trinidad: Se puede ver en la típica joyería Celta. En las obras religiosas, se utiliza para simbolizar la Santísima Trinidad.

Nudo espiral celta

El nudo Celta en espiral: En su forma más pura representa la vida eterna. Creado por las primeras generaciones de los celtas en Gran Bretaña, sus orígenes se remontan a 2500 AC. Tiene un nudo de tres lados que vela por las fuerzas de la naturaleza: tierra, agua y fuego. La línea continua representa una unidad y la unidad de espíritu. Esta línea contínua es de origen escocés, donde se encuentra el amor y la fidelidad en el amor, por lo que se conoce como el nudo de amor celta.

que son los nudos celtas


En el Neolítico europeo era común ver a espirales simples y dobles en los templos, otros monumentos y las islas Celtas.
La espiral es sinónimo de crecimiento, vida eterna y el movimiento en el cosmos. Las espirales significan el crecimiento continuo, mientras que las diferencias entre las espirales representan las diferencias entre la vida, muerte y renacimiento.

Nudo de amor celta

historia de los nudos celtas

Nudos de amor Celta: Estos nudos significan el amor entre dos personas, representadas por medio de nudos entrelazados. Los amantes intercambian estos nudos así como el intercambio de anillos entre parejas durante estos días. El nudo celta oval es el más simple de todos los nudos de amor Celta. Representa la vida eterna y se remonta al 2500 AC, cuando las primitivas Escocia, Gales e Irlanda Celtas idearon estos nudos por primera vez.

Melissa
Melissa

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *