Morsa: simbolismo y significado espiritual

significado de la morsa

La morsa es un mamífero marino de tamaño considerable que habita en regiones frías. Pueden ser reconocidos por su enorme volumen, sus colmillos sobresalientes y sus bigotes.

Las morsas adultas macho pueden pesar más de dos toneladas. Pasan la mayor parte de su tiempo en el hielo marino y viven en aguas poco profundas.

Tienen una larga vida útil (hasta 30 años en la naturaleza) y son criaturas sociales. Las morsas fueron cazadas por su carne, grasa y colmillos en los siglos XIX y XX. Por lo tanto, la región ártica experimentó una fuerte disminución de la población.

Las morsas del Pacífico y del Atlántico son diferentes entre sí en términos de tamaño y otros rasgos. Las mujeres son más pequeñas que los hombres. Los recién nacidos grandes pueden pesar hasta 85 kg y medir hasta 1 punto 4 m de longitud.

La enorme cantidad de grasa que se encuentra debajo de la piel de las morsas, que sirve para mantenerlas calientes y darles energía, representa gran parte de su peso. Hay un espesor de grasa de 15 cm.

Las morsas tienen una forma similar a las focas y leones marinos. Sus largos colmillos son su característica más llamativa. Están presentes tanto en hombres como en mujeres. Pueden pesar más de 5 kg y crecer hasta una longitud máxima de 1 m.

Debido a que usan sus colmillos para demostrar su dominio en la batalla, los machos suelen tener colmillos más grandes que las hembras. Por lo general, los miembros dominantes del grupo son los machos con los colmillos más grandes.

Las morsas usan sus colmillos para una variedad de actividades, como salir del agua y hacer agujeros en el hielo.

Descubre más significados de:  Picazón en la nariz – Significado y superstición

Parecen ser calvos y no tienen mucho pelaje en la piel. En particular alrededor del cuello y los hombros masculinos, su piel es gruesa y muy arrugada.

Las morsas tienen una piel de color marrón oscuro cuando son jóvenes, pero se vuelve más pálida a medida que envejecen y finalmente se vuelve casi rosada.

Su época de reproducción, de abril a junio, coincide con el período de migración primaveral.

En un instante, pueden nadar. Pasan alrededor de un año con sus madres mientras amamantan, aunque ocasionalmente se quedan con sus madres durante varios años.

Al realizar sus migraciones, las morsas se congregan en enormes grupos de decenas de miles a un millón de personas.

No bucean bien y pasan la mayor parte del tiempo cerca de icebergs y en aguas poco profundas. Allí encuentran comida. Consumen mariscos como camarones, cangrejos, corales, pepinos de mar y moluscos. Las morsas son incapaces de sumergirse por largos períodos de tiempo.

Debido a su enorme tamaño y enormes colmillos, no tienen muchos depredadores naturales. Los osos polares y las orcas son sus principales depredadores, pero estas dos especies también se alimentan de sus crías.

Una gran amenaza de una morsa adulta les impide atacarla.

Los ataques de osos polares por morsas tienen el potencial de resultar en la muerte del oso.

Lo mismo ocurre con las rocas, que también pueden resultar heridas por las armas letales que tienen las morsas.

¿Cómo se comporta la morsa?

que es una morsa

Las morsas son criaturas que prosperan en climas más fríos los climas y las culturas de las personas que habitan el Ártico son en gran parte responsables de su simbolismo.

Descubre más significados de:  Simbolismo y significado de la Grulla

 La morsa es una representación de cercanía, fuerza, maternidad, protección, coraje, adaptabilidad, movilidad, comunidad, sociabilidad, sabiduría, humor y una variedad de habilidades.

El significado de la morsa como animal espiritual.

la morsa como animal guia

Numerosas interpretaciones son posibles para el espíritu animal morsa. Algunos de ellos incluyen:

Valor. Los pocos depredadores naturales de las morsas son vencidos ocasionalmente por este fuerte animal y sus colmillos, a pesar de que incluso estos son raros. Incluso cuando te enfrentas a un enemigo mucho más poderoso, el tótem de la morsa te enseña a ser valiente y a nunca subestimar tus habilidades.

Comunidad y sociabilidad. Las grandes colonias de morsas son un tipo de animal. Aprendemos de ellos el valor de interactuar con las personas y ser parte de su comunidad. Si tienes una morsa como animal tótem, probablemente seas una persona sociable que disfruta pasar tiempo con amigos y conocidos.

Maternidad. La maternidad es buena en las hembras de morsa. Antes de independizarse, sus crías pasan varios años a su alrededor. Eres un buen padre que cuida bien a tus hijos si este animal es tu tótem.

Tu animal tótem es la morsa.

soñar con morsas

Si una morsa te representa, eres un individuo fuerte con una tremenda resistencia.

Eres una persona valiente que se esfuerza por proteger sus derechos. Disfrutas interactuando con amigos y miembros de tu pequeña comunidad porque eres sociable.

Sabes cuidar a tus seres queridos porque eres un buen padre. Es posible que sea propenso a mudarse en busca de mejores condiciones de vida.

Melissa

Busco entender cada concepto abarcando sus diversos significados, como todo ser humano poseo una inagotable sed de conocimientos, los cuales comparto a través de mis posts. Acompañame y aprendamos juntos.

Deja un comentario