Significado y Simbolismo de la Mariquita

significado de la mariquita

Junto con las mariposas y algunos otros insectos, las mariquitas se encuentran entre las especies de insectos más adoradas de la Tierra. Los humanos siempre hemos encontrado fascinantes a los insectos, aunque la gran mayoría de ellos nos dan un mal presentimiento.

Debido a que son biológicamente distintos a nosotros, los insectos nos dificultan comprenderlos completamente y sentir una conexión con ellos. En algunas sociedades, los insectos se mantienen como mascotas; en otros, se utilizan simplemente como fuente de alimento.

Los insectos, en cualquier caso, nos son ajenos. Los insectos son un motivo común en las creencias espirituales y populares, la mitología, los textos religiosos y el arte, y llevan un simbolismo significativo en la mayoría de las tradiciones.

El insecto más afortunado es una mariquita porque la gente normalmente los asocia con cosas buenas. A diferencia de las arañas o las cucarachas, por ejemplo, las mariquitas son diminutas y, sin duda, no tienen un aspecto grotesco.

Las mariquitas están muy extendidas y se pueden encontrar en muchas fuentes tradicionales. No les hacemos daño, y su aspecto entrañable nos hace felices. Es comparable, por ejemplo, a ver mariposas de colores.

Los insectos y los insectos en general no son del agrado de las personas. Generalmente son un inconveniente. No nos gustan los insectos que entran volando a nuestra casa o que se posan sobre nosotros.

Por un lado, es extraño que algo tan pequeño para nosotros pueda hacernos sentir tan inquietos y asustados; por otro lado, es bien sabido que los mayores peligros suelen aparecer en botes pequeños.

De hecho, algunos insectos son increíblemente venenosos, mientras que otros muerden y tienen una apariencia particularmente repulsiva. Sin embargo, las diminutas mariquitas manchadas no son una de esas.

sueños con mariquitas

Varios insectos nos fascinan por su extraña apariencia. Otros son prácticamente invisibles y visten con mucha modestia. Sin embargo, existen miles de especies de insectos diferentes en todo el mundo. En todo el mundo, son las especies más prevalentes. Hay muchos insectos cercanos. Algunos de ellos son genuinamente queridos y admirados por la gente.

Algunos de ellos incluyen saltamontes, escarabajos, mariposas, libélulas, grillos y libélulas. Respecto a las adorables mariposas, existen muchas supersticiones que son buenas. Los escarabajos están vinculados a las ideas de vida y creación; eran muy apreciados en el antiguo Egipto. En la cultura china, los grillos se consideran afortunados; con frecuencia se mantienen como mascotas en miniatura o amuletos de la suerte.

Las mariquitas son una de ellas. En realidad, muchas personas piensan que son los más lindos. Las mariquitas son insectos afortunados. Son objeto de numerosos mitos, casi todos edificantes.

Las mariquitas hacen que la vida de las personas sea más feliz y próspera. Si este pequeño insecto se arrastra dentro de ti, eso es especialmente bueno. Echa un vistazo más de cerca a las mariquitas.

Referente a las mariquitas.

tipos de mariquitas

En todo el mundo, las mariquitas son comunes. Son un miembro de la familia de escarabajos Coccinellidae. Esta es una colección considerable de diminutos insectos de alas duras. Aunque hay variedades con diferentes colores, el nombre en latín en realidad describe las alas. tono rojo escarlata.

Descubre más significados de:  Explorando el significado de soñar con lagartijas | Intrincado mundo onírico

El orden Coleoptera incluye a los Coccinellidae. Numerosos insectos con alas duras caen bajo este orden; todos ellos tienen cuerpos blindados de alguna manera.

Aunque la mayoría de los insectos celentéreos no son particularmente hábiles para volar, todos tienen la capacidad de hacerlo. Pueden volar, pero solo muy brevemente. Indudablemente has sido testigo de mariquitas volando, pero no por mucho tiempo o rápidamente.

Las mariquitas tienen un par de diminutas alas transparentes increíblemente suaves escondidas debajo de su armadura pintada, que quizás hayas notado si prestaste mucha atención a su apariencia.

La distinción entre mariquitas y «verdaderos bichos» es intrigante. ¿Por qué? Porque las mariquitas no pertenecen al orden Heteroptera, que tiene muchas especies diferentes de insectos.

Son escarabajos, palabra que se utiliza con frecuencia para referirse a los insectos. Los escarabajos y los insectos difieren en algunas características anatómicas, como sus alas, piezas bucales y ciclo de vida.

Cada mariquita es un insecto diminuto con un cuerpo redondeado cubierto con una armadura colorida. La mayoría de las personas normalmente se imaginan esas hermosas mariquitas rojas con manchas negras cuando hablan de mariquitas. Se utiliza la misma representación para ellos en todos los casos.

Por ejemplo, un niño pequeño siempre los pintaría de rojo con puntos negros, y sin duda serían más o menos parte de un hermoso paisaje de pradera.

Debo señalar que hay otros tipos. Además, las mariquitas pueden ser negras, amarillas o naranjas. Su mancha también tiene una gama de color. Pueden ser completamente negros con puntos brillantes o todos amarillos con puntos negros.

clases de mariquitas

Algunas variedades no tienen absolutamente ninguna mancha, pero pocas personas las clasificarían como mariquitas. Los diminutos escarlatas acaparan toda la atención y los elogios para ellos mismos.

Los colores fuertes y vivos son frecuentemente parte del mecanismo de defensa, como es el caso de muchas otras especies en el reino animal, por lo que tiene sentido que tengan esta apariencia en primer lugar. Los colores vibrantes sirven para disuadir a los depredadores de una variedad de insectos, incluidas las mariquitas.

Las especies más venenosas y ponzoñosas se identifican por sus llamativos colores, tal y como los ha diseñado la naturaleza. Sirven como una especie de alarma orgánica.

Las mariquitas son interesantes porque son venenosas, pero a los humanos no les importan.No pueden hacernos daño de ninguna manera. Las mariquitas son realmente útiles para las personas. Son muy apreciados en la agricultura. En el pasado, la gente había aprendido que las mariquitas podían ser útiles.

¿De dónde sacaron su nombre las mariquitas?

origen de las mariquitas

El nombre en latín de las mariquitas describe literalmente cómo se ven. Simboliza el tono rojo sangre de las alas. Dependiendo del idioma y la ubicación, su nombre puede variar.

En América del Norte, el término «mariquitas» se usa ampliamente.

Estos diminutos insectos se conocen como «mariquitas» en Gran Bretaña. Los dos nombres más típicos para este tipo de escarabajo son estos dos.

El nombre británico es una versión condensada y abreviada de Our Lady’s Bird. Hablaremos más sobre cómo las mariquitas se asocian con frecuencia con Nuestra Señora más adelante. Smo. María se muestra con frecuencia con una capa escarlata en las primeras obras de arte.

Descubre más significados de:  Erizo | El animal espiritual, tótem, simbolismo y significado

Los siete puntos negros que se aplican con frecuencia a la prenda rojiza se asemejan a la «decoración» roja y negra de las mariquitas europeas.

Sin embargo, los estadounidenses cambiaron el nombre a «ladybug» después de adoptarlo. Se pueden encontrar diferentes variaciones en otros idiomas. Muchos de ellos relacionan a María con las mariquitas y tienen significados similares.

Las mariquitas se conocen como Marienkäfer, que en alemán significa «marybeetle», en ese idioma. Todos los nombres de estos pequeños escarabajos contienen un simbolismo edificante y frecuentemente religioso. La variedad de mariquita más popular y conocida, que lleva todo el simbolismo y significado cultural, es la mariquita roja.

Existen numerosos nombres para las mariquitas en varios idiomas porque son comunes en todo el mundo. Por ejemplo, se conocen con el nombre de Paskalitsa en griego. El nombre latino, coccicinelle, se traduce directamente al francés.

Se les conoce como kumbang (coreano: mudangbule) en malayo. Una mariquita se conoce en japonés como «Tentou Mushi». En portugués, las mariquitas se conocen como Joaninhas, mientras que la palabra en español es mariquita.

Curiosidades relacionadas con la mariquita.

curiosidades de las mariquitas

Insectos típicamente nocturnos, mariquitas. Se ven hermosos y tienen un efecto calmante en nosotros, lo que nos hace felices de verlos.

Sin embargo, el hecho de que sean tan útiles para las personas es, sin duda, otra razón para valorarlos. A pesar de que las mariquitas son completamente inofensivas para los humanos y no pueden dañarnos de ninguna manera, estos pequeños insectos representan una seria amenaza para cualquier plaga que destruya los cultivos de los agricultores.

Son amiguitos impredecibles y peligrosos. El ambiente donde los insectos «malos» establecen sus colonias es el mismo donde las mariquitas ponen sus huevos. La explicación es sencilla: las mariquitas vienen a dar a sus crías una fuente inmediata de alimento.

Aunque su gran número podría poner en peligro nuestros cultivos, no es el tipo de mariquita de «comida rápida» lo que nos aterroriza. Al provocar una disminución de su población, las mariquitas contribuyen al orden natural.

historia de la mariquita

A pesar de su apariencia inocente y adorable, las mariquitas son insectos feroces. Una mariquita tiene la capacidad de consumir veinte veces su propio peso en comida. Sin embargo, estos pequeños escarabajos son impresionantes por más razones que solo eso.

Dado que las mariquitas solo se aparean y ponen huevos en la primavera, esta temporada se conoce como la temporada de las «mariquitas».

Las mariquitas producen una gran cantidad de huevos. Los huevos se convierten en larvas, luego en capullos y luego emergen las mariquitas. Las mariquitas no tienen una vida muy larga en comparación con otras criaturas pequeñas.

Tiene una vida útil de hasta un mes. Durante el invierno, las mariquitas hibernan. Están construidos para soportar temperaturas bajo cero. Están protegidos del frío por la glicerina de sus diminutos cuerpos.

Melissa

Busco entender cada concepto abarcando sus diversos significados, como todo ser humano poseo una inagotable sed de conocimientos, los cuales comparto a través de mis posts. Acompañame y aprendamos juntos.

Deja un comentario