Mangosta simbolismo y Significado espiritual.

significado espiritual de la suricata
significado de la suricata

El sur de Asia y África son el hogar de la mangosta. Hay más de 30 especies diferentes de mangostas, algunas de las cuales son solitarias y otras son criaturas sociales.

Curiosidades

Las criaturas sociales residen con frecuencia en grandes grupos.

Juntos, van en busca de comida, la reparten entre ellos y se desplazan. Las mangostas que viven solas atienden sus necesidades y completan la mayoría de las tareas por sí mismas.

Las glándulas odoríferas de muchas especies de mangostas se utilizan para marcar el territorio. Además, las glándulas odoríferas sirven como un signo de su estado reproductivo actual.

La mayor parte del tiempo, estos animales viven en madrigueras que casi nunca cavan ellos mismos. Las madrigueras abandonadas de algunos otros animales son utilizadas con frecuencia por ellos.

Uno de los animales poco comunes que pueden resistir el veneno de serpiente es la mangosta. También son una especie rara de animal que derrota a una serpiente venenosa en un duelo. Son conocidos por participar en combates y matar, particularmente cobras.

Se mueven rápidamente y con gran agilidad. La mayor parte de su actividad ocurre durante el día, pero algunas especies de mangostas están activas durante la noche.

Varios roedores, pájaros, lagartijas e insectos se encuentran entre sus dietas principales. Estas criaturas son extremadamente adaptables y pueden vivir en una variedad de ambientes.

Para comunicarse entre sí, hacen varios ruidos. Para alertar a otros miembros del grupo sobre un peligro inminente, se sabe que producen llamadas de alarma.

Cuando escuchan ese ruido, todas las mangostas huyen para ponerse a cubierto. Las especies de mangostas que viven en grupos sociales suelen tener un guardia de vigilancia que advierte a los demás del peligro inminente.

Hacen un sonido que suena similar a la risa cuando cortejan y se aparean.

curiosidades de las suricatas

¿Qué representa la mangosta?

Las mangostas pueden parecer pequeñas e indefensas, pero son animales fuertes y valientes que no temen desafiar a las serpientes venenosas.

Representan Optimismo, Agilidad, Velocidad, Alerta, Resistencia, Oportunismo, Coraje, Impaciencia, Rebelión, Aventuras, Adaptabilidad, Acción, Impulsividad, Honestidad, Confianza en sí mismo, Acciones rápidas y Valentía.

Los significados simbólicos de la mangosta.

simbologia de la suricata

Se pueden derivar varios significados del tótem de la mangosta. Algunos de ellos incluyen:

Flexibilidad y oportunismo. Los animales como las mangostas son muy adaptables y pueden vivir en una variedad de ambientes. Son conocidos por su comportamiento oportunista y la falta de preferencias alimentarias. En lugar de cavar sus propias madrigueras, a menudo ocupan las que otros animales han abandonado.

 Estos regalos te los ofrece la mangosta, tu animal totémico.

 Lo más probable es que sea muy adaptable, aprovecha las oportunidades a medida que se presentan. Sea cual sea la situación, usted sabe cómo maximizarla.

valentía y falta de miedo. Estas pequeñas criaturas son famosas por su valentía y valentía cuando se enfrentan a enemigos peligrosos como serpientes venenosas. También te ha dado este regalo tu tótem. animal. Debido a que tienes coraje, estás dispuesto a enfrentarte a enemigos mucho más grandes y fuertes.

Ocasionalmente, puede actuar sin miedo e incluso poner en peligro su propia seguridad.

seguridad en uno mismo Las mangostas son bien conocidas por tener mucha confianza y tú también posees esa cualidad. Con la mangosta como tótem, tienes fe en tu capacidad para derrotar a tus adversarios.

También tienes fe en tu capacidad para tener éxito en todos tus esfuerzos.

Resistencia. El veneno de serpiente no daña a las mangostas. Representan resistencia por esto, y como tu animal totémico, tienen la misma cualidad que tú. Cualquier reto que se te presente, lo podrás superar.

También tienes un físico poderoso y tu sistema inmunológico es excelente.

Rebelión. Es posible que tengas una personalidad rebelde si una mangosta es tu animal espiritual. Tal vez no esté de acuerdo con la autoridad y no tenga miedo de expresar su punto de vista.

Aventura e impulsividad. Lo más probable es que compartas estas características con la mangosta, si ese animal es tu tótem. Debido a que tienes una naturaleza aventurera y estás constantemente en busca de aventuras, ocasionalmente actúas impulsivamente y sin pensar.

Honestidad. La mangosta también representa la honestidad. Tener una mangosta como tu espíritu animal indica que eres una persona confiable. Siempre dices la verdad y te importa un carajo lo que los demás piensen de ti. Los mentirosos te repugnan y no quieres tener nada que ver con ellos.

A veces, su franqueza puede ser demasiado para los demás, y muchos pueden sentirse heridos por sus duras palabras.

Acción. Los animales que se mueven constantemente son las mangostas. La mangosta, que es tu animal totémico, comparte contigo esta característica. Siempre estás moviéndote y haciendo algo. Tienes que estar haciendo algo porque no puedes soportar estar ocioso.

Optimismo. El animal optimista es la mangosta. La mangosta es un símbolo de optimismo y positividad, por lo que si es tu animal totémico, debes abordar cada situación con esperanza. No pierdes el tiempo reflexionando sobre tus errores del pasado.

Tu atención está en lo que está a punto de entrar en tu vida y esperas lo mejor.

Impaciencia. Es posible que esté impaciente en algunas situaciones cruciales si la mangosta es su animal tótem. Estás aprendiendo de la mangosta lo crucial que es tener paciencia para evitar poner en peligro algunos objetivos cruciales.

soñar con suricata

Tu animal totémico es una mangosta.

Eres una persona fuerte y obstinada si una mangosta es tu animal totémico.

Tienes el coraje, la pasión y la claridad para perseguir tus objetivos. Usted expresa libremente sus puntos de vista y los defiende. Tiene confianza en su capacidad para prevalecer en cualquier circunstancia, por lo que no tiene miedo de enfrentarse a competidores mucho más fuertes.

Incluso cuando eres completamente honesto, aún puedes causar daño a otros con tus palabras. Tienes un fuerte sentido de seguridad en ti mismo y no te importa lo que los demás piensen de ti o de tus habilidades.

Melissa
Melissa

4 comentarios

  1. Estoy segura que mi tótem es la mangosta…me identificó totalmente en todo lo que és.
    Yo doy gracias por tan buen regalo pará mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *