Interpretación y Simbolismo del León y el Cordero

simbologia biblica del leon y el cordero
simbologia del leon

Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento de la Biblia frecuentemente hacen referencia a leones y corderos. El simbolismo y el mensaje detrás de su mención en los versículos de la Biblia son muy fuertes.

En varios pasajes de la Escritura se mencionan estas criaturas. El león es representado como el animal más fuerte entre todas las bestias y es un símbolo de fuerza. También representa fuerza, aniquilamiento, astucia, resistencia, peligro, castigo y fuerza.

El cordero de pie en el lado opuesto representa la paz, la mansedumbre y la impotencia. Los corderos se presentaban con frecuencia como sacrificios a los dioses y se usaban como ofrendas. Jesucristo fue traicionado y sacrificado por la gente, por lo que frecuentemente se le compara con un cordero.

Relatos bíblicos donde se relaciona el león en relación al cordero

significado del cordero

El relato del conflicto entre Israel y los filisteos se encuentra en el capítulo 17 del libro de Samuel del Antiguo Testamento. Israel invita a cualquier israelita que quiera luchar contra el enorme Goliat filisteo.

Gritó a los ejércitos de Israel: «¿Por qué habéis salido a prepararos para la batalla? ¿No soy yo un filisteo y uno de los siervos de Saúl? Escogeos un hombre, y que venga a mí», según el Capítulo 17, versículos 8–10. Seremos tus sirvientes si él puede vencerme y matarme, pero si yo lo derroto y lo mato, tú serás nuestro sirviente y nos servirás. Y el filisteo respondió: «Desafío hoy a los ejércitos de Israel; dadme un hombre para que luchemos juntos».

La población de Israel, así como Saúl, el rey del país, se asustaron después de escuchar estas palabras. Cuando aún era un pastor y expresó su deseo de enfrentarse al enorme Goliat, el futuro rey David se unió a los ejércitos de combate.

El rey Saúl aprobó el plan de David para confrontar al gigante después de escuchar la justificación de David. Que el corazón de nadie desfallezca a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo, le dice David al rey Saúl en el libro de 1 de Samuel.

Saúl le dijo a David: «No puedes subir contra este filisteo para pelear con él, porque tú eres solo un joven, y él un hombre de guerra desde su juventud». Saúl continuó: «Tú eres solo un joven. Y David dijo a Saúl:» Tu siervo cuidaba las ovejas de tu padre, y vinieron un león y un oso, y del rebaño sacaron un cordero. Y fui tras él, y lo herí, y lo saqué de su boca. Y cuando se levantó contra mí, lo agarré por la barba, lo golpeé y lo maté”. Dado que desobedeció a los ejércitos del Dios vivo, este filisteo incircunciso será comparado con uno de los siervos que mataron. un león y un oso. El Señor me librará de la mano de este filisteo, continuó David, tal como lo hizo cuando estaba en las garras de un león y un oso. «Ve, y el Señor esté contigo, instruyó Saúl a David. «.

1 Samuel. 17:33-37

David, el futuro rey de Israel, lucha contra Goliat y le mata la cabeza en nombre de Dios después de recibir la bendición del rey Saúl. Con esa acción, Israel venció a los filisteos.

Estos versículos comparan al león con el cordero, un animal indefenso, y describen al león como una criatura feroz que pocas personas pueden matar.

El simbolismo de estos versículos ilustra la fuerza que Dios Todopoderoso puede otorgar a cualquier persona que tiene fe en él. El joven David es capaz de matar al enorme adversario Goliat y someter a las horribles bestias gracias a la fe de Dios.

Según la fe en Dios.

segun la biblia

El libro de Isaías del Antiguo Testamento también menciona al león y al cordero. Es una colección de profecías del profeta Isaías que describe lo que le sucederá a Jerusalén.

En los versículos 6 y 7, menciona que en el tiempo de la justicia y de la paz, “morará el lobo con el cordero, y el leopardo se acostará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo se engordarán juntos, y un el niño los guiará». Además, el león comerá paja como un buey mientras que la vaca y el oso se alimentarán y sus crías dormirán juntas. «.

Dios dice en el capítulo 65, versículos 17-19:

«Porque he aquí, yo creo cielos nuevos y una tierra nueva, y lo primero no será recordado ni vendrá a la mente». Las personas leales a Dios vivirán en paz en esta tierra nueva. . Sin embargo, alégrense y alégrense siempre en lo que creo, porque he aquí, yo hago feliz a Jerusalén y a su pueblo. Voz de lamento y de clamor no se oirá más en Jerusalén, y me gozaré allí y en medio de mi pueblo. «.

En los versículos 24 y 24 del capítulo 65, Dios declara:

«Y será que antes que clamen, yo responderé; y mientras hablen, escucharé. Juntos comerán el lobo y el cordero, y el león comerán paja como un buey. La comida de la serpiente será polvo. El Señor declara que nada en mi santo monte será dañado o destruido por ellos».

La tranquilidad y la belleza del Reino del Mesías se describen en estos versículos.

simbologia biblica del leon

Estas líneas explican cómo los hombres recuperarán su verdadera naturaleza de mansedumbre y humildad con la ayuda de la gracia de Dios. Estos versículos demuestran cómo las personas feroces y brutales se convertirán en corderos en el Reino de Dios.

La inocencia original que existía antes de la caída del hombre también se podía ver en estos versículos.

Todo el sufrimiento fue inicialmente causado por el pecado, pero cuando aparezca el Reino de Dios, todo será deshecho. Solo aquellos preseleccionados por Dios alcanzarán el Nuevo Cielo y la Nueva Tierra durante esos tiempos.

Estos versículos significan literalmente que las personas que eran feroces y despiadadas como los animales se transformarán en seres suaves y gentiles, tal como fueron creados para ser. Al final, describe la armonía y la paz que reinan en todo el mundo.

Estos versículos, particularmente la parte donde se dice que el niño guiará a las bestias, pueden estar aludiendo a la segunda venida de Jesucristo, cuando se restaurará la armonía y la paz.

En el Apocalipsis del Nuevo Testamento también se mencionan al león y al cordero. Menciona la segunda venida de Jesucristo en el Apocalipsis de San Juan. Tanto el león como el cordero se usan para representar a Jesucristo en estos versículos.

El versículo 5 y el versículo 6 del capítulo 5 de San Uno de los ancianos le dijo a Juan:

«No llores, porque el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y desatar sus siete sellos. Entonces Miré, y allí, en medio del trono, las cuatro bestias y los ancianos, estaba un Cordero que acababa de ser inmolado, con siete cuernos y siete ojos, que simbolizan los siete Espíritus enviados por Dios a la toda la tierra».

Simbología del cordero en Jesús

simbologia biblica del cordero

Jesús, descendiente del rey David, se representa simbólicamente como el León de la tribu de Judá. Eso sirve como confirmación de que la profecía del Antiguo Testamento sobre el descenso del Mesías de la tribu de Judá es cierta.

Como resultado de su sacrificio, Jesús es también el cordero que fue inmolado. El verdadero carácter de Jesucristo está representado tanto por el león como por el cordero.

Dado que los leones son símbolos reales, la comparación de Jesús con uno sugiere que él es el gobernante del reino de Dios.

Debido a la conexión simbólica entre su muerte en la cruz, donde su sangre fue derramada de manera similar a un cordero ofrecido como sacrificio a los dioses, y el Nuevo Testamento, a menudo se compara a Jesús con un cordero.

Jesús mostró características tanto de leones como de corderos en las historias del Nuevo Testamento, como puede verse. Cuando se le requería, era tan fuerte y brutal como un león, y cuando no, era tan manso y manso como un cordero.

En cierto modo, sirve como ejemplo de cómo debemos exhibir ambas cualidades y comportarnos apropiadamente en una variedad de circunstancias mientras mantenemos nuestra fe en Dios.

Como hemos visto, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento de la Biblia contienen capítulos significativos que hacen uso de las imágenes del león y el cordero.

Con la ayuda de Dios, estos capítulos discuten cómo se puede hacer el mundo de nuevo.

La fe y la observancia de las leyes de Dios en la tierra son temas que discuten. Estos hechos devolverán a la humanidad y a las personas a su verdadero ser y al Cielo, donde pertenecen.

Melissa
Melissa

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *