El significado y simbolismo del jilguero como animal espiritual y tótem

el jilguero como animal totem

El jilguero es un pájaro diminuto. Son miembros de la familia de los pinzones y son autóctonos de América del Norte (jilguero americano), así como del norte de África, Asia occidental y Europa (jilguero europeo o simplemente jilguero).

El jilguero europeo tiene alas negras con una marca amarilla, una cara roja y una cabeza blanca y negra. Su cola es blanca y negra con un patrón negro y marrón. Los machos se parecen a las hembras en apariencia. Esta ave mide unos 13 cm de longitud y pesa 19 g. Por lo general, ocupan áreas abiertas o parcialmente boscosas. Su migración es típica.

Las hembras construyen nidos en una semana más o menos. A pesar de estar cerca, el macho se mantiene al margen del proceso de construcción del nido. En los árboles, los nidos están escondidos. Por lo general, produce de 4 a 6 huevos por nidada. Durante 11 a 13 días, las hembras cuidan los huevos mientras los machos les proporcionan alimento. Ambos padres dan comida a los pollitos.

Se agrupan en bandadas de 40 o más aves durante el invierno. Debido a su hermoso canto, los jilgueros se mantienen con frecuencia como mascotas.

Las aves paseriformes pequeñas también incluyen jilgueros americanos. A pesar de no tener ningún parentesco cercano, comparten el mismo nombre que el jilguero europeo. Ellos también migran. Los colores son diferentes entre machos y hembras.

Las hembras son de un color marrón amarillento poco interesante, mientras que los machos son amarillos en verano y oliva en invierno. Debido a que son criaturas sociales, con frecuencia se congregan en bandadas considerables mientras se alimentan y migran. La mayoría de ellos son pájaros monógamos.

Pueden pesar hasta 20 g y medir hasta 14 cm de largo. Prefieren los hábitats en campos abiertos. Los intrusos en los territorios de los machos se encuentran con un comportamiento agresivo durante la temporada de reproducción. Las hembras reaccionan a otras hembras de la misma manera.

Se cree que los jilgueros americanos son aves levemente agresivas que con frecuencia muestran posturas y movimientos agresivos al atacar a sus rivales potenciales.

Se muestran varias costumbres de cortejo. El macho elige y marca un territorio después de haber encontrado pareja.

Para defenderse más fácilmente contra posibles depredadores e intrusos, las parejas ocasionalmente comparten territorios. El macho puede ayudar a la hembra a recolectar materiales para el nido, pero la hembra construye el nido por su cuenta.

Debido a su meticulosa construcción, estos nidos frecuentemente contienen agua, la cual, si el nido no se cubre rápidamente, en ocasiones puede ser fatal para los pichones. El macho trae comida a la hembra mientras ella incuba los huevos (generalmente 4-6).

Después de que los polluelos abandonan el nido, el macho continúa alimentándolos mientras escucha su llamada. Cuando son completamente independientes, los pollitos dejan de hacer estas llamadas.

¿Cuál es el significado simbólico del jilguero?

simbolismo del jilguero

En el cristianismo, el jilguero tiene un simbolismo significativo. Vinculado a la corona de espinas de Jesús que lució el día de su crucifixión.

Este pájaro aparece con frecuencia en obras de arte con la Virgen y el niño Jesús, donde representa su conocimiento de la crucifixión.

Este pájaro representa frecuentemente la tenacidad, la fuerza de voluntad y la resistencia en las obras de arte y en general.

También representa posibilidades, abundancia, éxito, optimismo, una actitud positiva ante la vida, alegría, sencillez y diversidad. También representa comunidad, comunicación y sociabilidad. También representa el poder femenino, la energía, la inspiración, la confiabilidad, la gratitud y el aprecio.

El significado de un jilguero en términos de animales totémicos.

que es un jilguero

Existen numerosos significados asociados con el tótem del jilguero. Algunos de ellos incluyen:

Oportunidades. Una variedad de nuestras opciones de desechos está representada por el jilguero. Nos enseña a estar atentos y aprovechar las oportunidades que se presentan antes de que alguien más lo haga. Este pájaro sirve como recordatorio para establecer metas y tener una visión clara del futuro.

Aventura. El tótem del jilguero nos anima a aprovechar al máximo cada día. Sirve como un recordatorio para evitar perder el tiempo en las mismas actividades anteriores y, en cambio, tratar de cambiar las cosas. Cuando esta ave entra en nuestras vidas, es un llamado a la aventura y una invitación a probar algo nuevo.

Comunicación. Como medio de comunicación, los jilgueros utilizan una variedad de vocalizaciones. El significado de este animal enfatiza el valor de la comunicación interpersonal y lo insta a ser honesto y franco sobre sus opiniones.

Tienes un jilguero como talismán.

jilguero como talisman

Es probable que seas optimista y estés contento si un jilguero es tu animal totémico.

Entiendes la importancia de cada momento y cómo valorarlo. Con frecuencia te concentras en los aspectos positivos de tu vida porque los encuentras satisfactorios. No le das mucha importancia a las cosas porque ves la vida como un largo viaje con desafíos que debes superar.

Eres muy hablador, sociable y tienes espíritu aventurero. Quieres aprovechar al máximo la vida.

En términos generales, eres un amigo devoto y un buen padre. Las relaciones ocupan un lugar especial en tu vida, que valoras.

Con frecuencia tienes un gran grupo de amigos y conocidos a tu alrededor debido a tu actitud positiva y compostura.

Ocasionalmente muestra un poco de comportamiento mandón y agresivo, lo cual es un mal rasgo que debe trabajar para eliminar de su vida.

¿Qué pasaría si te encontraras con uno de ellos?

que pasa si encuentras un jilguero

La aparición de un jilguero en tu vida puede servir como catalizador para que adoptes una perspectiva más optimista de la vida.

Enfoca tus pensamientos y atención en las cosas que son maravillosas y te van bien en lugar de pensar en las cosas que no te gustan o las cosas que están mal en tu vida.

Reconoce tus bendiciones y los aspectos de tu vida que están funcionando sin problemas.

No olvides expresar tu gratitud por los logros que has obtenido y el apoyo que has recibido en el camino. Para adquirir más cosas para apreciar, la apreciación es la clave.

Un jilguero en nuestras vidas suele ser un signo de suerte y oportunidades favorables que se nos presentan.

Eso podría ser un mensaje de que la prosperidad y la abundancia están en camino para nosotros. Sirven como un suave recordatorio para apreciar cada día y estar agradecidos por la vida que tenemos. Ese es nuestro activo más valioso.

¿Cuándo deberías llamar a un jilguero?

como llamar a un jilguero

Para invocar el tótem del jilguero, debes hacerlo.

  • Desea estar más extasiado y agradecido por sus éxitos.
  • Desea experimentar la vida en la mayor medida posible.
  • Quieres deshacerte de los malos pensamientos y las cosas que impiden tu progreso.
  • Quiere expresar su agradecimiento y aprecio por todas sus bendiciones.

Interpretación y significado de los sueños de jilguero.

soñar con un jilguero

Los sueños de jilgueros suelen ser presagios positivos. Cuando ves jilgueros volando en tus sueños, es una señal muy afortunada de que tendrás éxito y experimentarás felicidad, amor y optimismo en tu vida.

Se revela su nivel actual de felicidad y satisfacción en la vida.

Si viste un nido de jilgueros o polluelos en un nido de jilgueros, es una muy buena señal de que tu familia está feliz y segura.

Tal sueño es típicamente un mal presagio, lo que significa pérdida de esperanza, fracaso de sus metas y aspiraciones, depresión, tristeza, etc. si el pájaro o los pájaros estuvieran muertos.

Melissa
Melissa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *