Superstición y significado de un gato llorando por la noche

sueño con gatos llorando
gato llorando por la noche

El gato magnífico, hermoso y elegante es, sin duda, una de las criaturas más mágicas del reino animal. Numerosos mitos y supersticiones se han relacionado con los gatos.

La gente siempre ha estado fascinada por estas increíbles criaturas. Puede que te gusten o no, pero es imposible ser indiferente con los gatos.

A los gatos no parece importarles lo que pensamos o hacemos. Pueden ser las mascotas más tiernas y adorables, pero también pueden ser las más feroces y desobedientes. Depende del temperamento y la personalidad del gato. Es cierto que se comportan de manera muy diferente unos de otros.

Nadie tiene una buena explicación de por qué los gatos actúan de una forma u otra hacia las personas. Si eres tú quien les da comida, serán lindos si la están buscando.

Sin embargo, si no necesitan nada de ti, simplemente te harán preguntarte mientras miran a través de ti con esos ojos deslumbrantes.

Mientras que algunas culturas veneran y adoran a los gatos, otras los ven como criaturas malvadas o espíritus malignos manifestados en una forma tan hermosa. Puede haber diferentes puntos de vista sobre los gatos, incluso en los mitos y principios de una tradición solitaria.

Más allá de las explicaciones científicas y naturales de por qué los gatos actúan de la forma en que lo hacen, el comportamiento felino siempre ha sido el foco de análisis debido a su aspecto enigmático.

Si tienes un gato, probablemente te hayas preguntado por qué a veces maúlla y llora sin motivo aparente antes de calmarse.

La superstición rodea a los gatos que aúllan por la noche.

supersticiones de los gatos

Los gatos han estado vinculados durante mucho tiempo a una variedad de religiones. Ambos han recibido culto y adoración y también han sido asociados con fuerzas malignas y demoníacas. Los gatos ocupaban puestos de autoridad divina en el antiguo Egipto.

Estaban conectados con la diosa gato Bastet. Como diosa de la seguridad y la comodidad, Bastet custodiaba los hogares de las personas. Como en muchas otras culturas, Egipto elogió a los gatos por eliminar plagas que podrían poner en peligro los suministros de alimentos.

Los egipcios solían enterrar a un gato con el mismo respeto que a una persona noble. Junto con los ratones destinados a que el gato los comiera en el más allá, momificarían meticulosamente su cuerpo.

Los gatos fueron equiparados en la antigüedad con Diana, la luna y la diosa de la caza. En la mitología nórdica, Freya, la diosa de la fertilidad, iba acompañada de gatos. Por lo tanto, los gatos eran considerados animales afortunados y edificantes.

Sobre los gatos blancos y su comportamiento nocturno, existe una superstición en China. Se dice que los gatos blancos roban los rayos de la luna y caminan sobre los tejados en el folclore chino.

Una noción increíblemente intrigante, pero no menciona si esos gatos blancos ronronean o no a la luna. Como se les considera espíritus traviesos, podríamos suponer que sí.

Los gatos negros estaban asociados con las fuerzas del inframundo, según los celtas, que no estaban de acuerdo. Según algunas fuentes, incluso sacrificaban gatos negros porque creían que eran demonio. Los gatos se asociaron negativamente en la Europa medieval, en particular los gatos negros.

El color negro representa la noche y las fuerzas misteriosas y oscuras.

significado de; sueño con gatos llorando

Las supersticiones sobre los gatos que lloran por la noche son causadas por la noción misma de la noche, así como por una mala opinión de los gatos.

En todo el mundo, muchas de estas supersticiones existen. Teniendo en cuenta los (malentendidos) sobre los gatos y la noche, rara vez tienen una connotación positiva.

El desenlace es obvio porque ya asociamos a los gatos con las fuerzas de la noche y porque la noche deforma nuestra percepción de la realidad.

 En términos generales, los gatos que lloran por la noche son indicativos de malas noticias, desgracias, tragedias y, en general, fuerzas malignas. Sin embargo, hay otras interpretaciones disponibles.

Leyenda de Cat Talk.

la leyenda de cat

Aunque no tiene nada que ver específicamente con la creencia generalizada de que los gatos lloran por la noche, un mito chino muy fascinante habla del lenguaje de los actos.

Cuenta la leyenda que en el principio de los tiempos, cuando los humanos y todos los demás seres vivos no podían hablar, a los gatos se les dio la capacidad de hablar y estaban destinados a gobernar el planeta.

Los gatos, sin embargo, preferían jugar bajo los cerezos a arreglar el mundo.

Los dioses advirtieron a los gatos en numerosas ocasiones que se reunieran y resolvieran el problema antes de que se volviera caótico. Cada vez, Cat decía que lo harían, pero siempre terminaban actuando como gatos.

 Debido a que los dioses creían que no eran aptos para gobernar el mundo, les quitaron su capacidad de hablar y su poder y se lo dieron a la gente. Los gatos, suponemos, solo podían maullar después de ese día.

 Si crees que les molestó, no estoy de acuerdo. Si conectamos vagamente esta historia con el fenómeno de los gatos que lloran por la noche, incluso podría entenderse como su mensaje a los dioses que les fue entregado por la capacidad de hablar. Simplemente han continuado con lo que era mejor para ellos.

 Los gatos pueden estar devolviéndolo porque secretamente creen que todavía recuerdan haber sido los reyes del mundo.

Withes y espíritus de la noche.

los espiritus y los gatos

Los gatos están vinculados en una variedad de mitos con espíritus, particularmente aquellos que son malvados. Existe una idea errónea popular bastante extendida de que las brujas, en particular las negras, tienen la capacidad de transformarse en gatos.

Los retratos de mimbres presentan con frecuencia un gato devoto (generalmente uno negro). Se dice que es capaz de transformarse en un gato.

Nadie puede estar seguro de las intenciones de una bruja, pero rara vez se piensa que es algo bueno. Esta creencia puede estar relacionada con los gatos que lloran por la noche; significa una bruja que está enfurecida por su propia magia.

Los gatos que lloran por la noche (y los gatos en general) se relacionan frecuentemente con los espíritus de los muertos en las tradiciones de Europa del Este. Se cree que son las almas de niños muertos que han tomado forma física.

El alma del niño muerto, perdida en los espacios entre los mundos, es la causa del llanto del gato por la noche. El alma del difunto es más desgraciada cuanto más solemne es el grito.

Las supersticiones que rodean al «drekavac» están presentes en todos los países eslavos del sur. tradiciones Es una criatura ficticia que grita y hace ruidos durante toda la noche, despertando a los que están cerca.

Aunque hay muchas representaciones diferentes de esta criatura, algunas personas en el área piensan que podría parecerse a un gato.

Algunas personas piensan que son la encarnación de las almas de los hombres pecadores o las almas de los niños que fallecieron sin recibir el bautismo.

Se cree que este visitante nocturno misterioso y no deseado es un gato que hace ruidos nocturnos. Nunca hay nada bueno en llamarlo. Si «drekavac» llora con la forma de un animal, como un gato, es un mal presagio y denota que el ganado se enfermará o perecerá.

Los gatos que lloran por la noche se asocian frecuentemente con brujas y espíritus de enigmáticas criaturas nocturnas negativas, según la tradición local.

Signos de muerte inminente y mala suerte.

gato oscuro

Los gatos son frecuentemente «culpados» por la gente por su desgracia. Por lo general, se piensa que el negro trae mala suerte.

Pero señalemos que en Gran Bretaña, un gato negro en realidad es considerado como el afortunado.

El sonido de un gato maullando en la noche se considera desafortunado en varias tradiciones. Si lo haces aquí, incluso se piensa que este fenómeno es señal de que la mala suerte se avecina. La interpretación más extrema afirma que el maullido nocturno de un gato presagia una muerte inminente.

Se cree que cualquier gato que llore por la noche cerca de la casa de una persona enferma es particularmente desafortunado. En otras palabras, la enfermedad puede hacer que él o ella muera.

Es muy probable que esta superstición sea el resultado de que las personas generalmente asocian a los gatos con brujas, demonios y espíritus malignos. Su llamada nocturna no es de buen augurio. Parece como si algo del inframundo estuviera buscando almas para llevárselas.

Puede cambiar dependiendo de dónde esté el gato que llora. Su grito podría ser tomado como una señal ominosa porque, según algunas creencias, debe estar en los tejados.

La percepción general de este tipo de superstición desfavorable es la de un gato llorando fuera de la casa.

Creemos que los gatos están siendo tratados injustamente porque sin duda tienen otras causas para sus sollozos nocturnos.

 A pesar de que algunos afirman que el fenómeno está relacionado con algo malo, podría ser solo una coincidencia.

¿Por qué los gatos gritan por la noche?

grito de noche

Uno puede elegir creer o no creer en las supersticiones. Hay una plétora de supersticiones sobre gatos. Además, se basan en la actitud de una persona hacia los gatos.

Los gatos pueden sentir ganas de llorar por la noche, pero existen causas legítimas para ello.

Los gatos son venerados como criaturas mágicas y clarividentes. Si bien algunas personas tienden a pensar que los gatos traen mala suerte, ha habido casos en los que los gatos en realidad han protegido a sus dueños maullando por la noche.

Ha habido casos de gatos que se niegan a salir de una casa en llamas sin despertar a sus dueños. Lo creas o no, algunos gatos han ayudado a salvar la vida de las personas maullando por la noche.

Por lo tanto, si escucha a un gato maullar la próxima vez, mire a su alrededor para ver si hay peligros de los que el gato puede alertarte. Los perros que ladran por la noche tienen un efecto similar.

Melissa
Melissa

3 comentarios

  1. ¡Qué interesante descubrir el significado de los gatos llorando por la noche! ¿Creéis en las supersticiones? 🐱🌙

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *