Estrellas

La gente ha sido cautivada por el cielo nocturno desde el principio de los tiempos. Las estrellas siempre han servido como un recordatorio constante de la existencia de otros mundos y el impacto potencial de las fuerzas celestiales en nuestro planeta.

Simbolismo en las estrellas
Las estrellas nos dice que no estamos solos

Las hermosas y brillantes estrellas del mundo tienen un lugar en todos los sistemas mitológicos, religiosos y espirituales.

Exhiben la mística del cosmos. Las estrellas se relacionaban con frecuencia con poderosas deidades en las culturas antiguas.

Las estrellas han aparecido con frecuencia místicas y mágicas. Algunas estrellas llevan los nombres de dioses antiguos, y la idea misma de una estrella se ha utilizado con frecuencia como metáfora de algo más sublime, hermoso e iluminador.

La astrología, el estudio de las estrellas, lee el futuro de la humanidad a partir de las estrellas y los planetas.

Fuente: Simbolismos

En fuentes religiosas, místicas y esotéricas, las constelaciones se mencionan con frecuencia. Las mitologías antiguas que cuentan cómo se crearon constelaciones particulares son de donde provienen la mayoría de los nombres de las constelaciones.

Los lazos espirituales entre las estrellas y el principio divino siempre han existido. Considere la astrología más en profundidad. El mismo nombre de esta pseudociencia contiene la solución.

Astron y logos, dos palabras griegas que significan «una estrella» y «lo que se dice«, son el origen de la palabra astrología. En el cristianismo, la palabra logos se refiere tanto a la sabiduría de Dios como a su esencia misma.

Estrellas y lo divino
La divinidad en las estrellas

Si lo consideramos de esta manera, la astrología, el estudio de las estrellas, representa una forma de comprender el mensaje divino.

Dado que algunos planetas también son estrellas, desde una perspectiva espiritual, las estrellas y los planetas tienen una influencia misteriosa en nuestras vidas.

Símbolos de dirección divina, iluminación o luz en la oscuridad, las estrellas se usan con frecuencia. Una buena ilustración de la función de guía simbólica de una estrella es la Estrella de Belén. Las estrellas también se han relacionado con criaturas angelicales, como los ángeles caídos.

Las estrellas como símbolo de lo divino
La estrella de Belén

Simbolismo de las estrellas

En todo el mundo, hay muchas culturas y tradiciones que usan el símbolo de la estrella. Siempre representa un poder divino. Pero cómo se usa un símbolo y cómo se ve afecta directamente su significado.

En general, las estrellas están conectadas con el misticismo y la magia. El cielo nocturno ha servido históricamente como mapa de orientación, por lo que sirven como guía.

Al mirar al cielo, la gente puede ver todos los lados del mundo. Al estudiar las estrellas, observar las variaciones en el cielo nocturno, rastrear el movimiento de los planetas y otros fenómenos celestes, los antiguos astrónomos pudieron realizar una variedad de cálculos y obtener una visión asombrosa de la naturaleza del mundo.

Una de las primeras representaciones de la orientación son las estrellas. Las estrellas se consideran con frecuencia como símbolos protectores.

Las estrellas representan una energía o fuerza divina distante. Todas las personas, de todas las culturas y creencias religiosas, elevan sus ojos en oración al cielo y las estrellas. Esperan que alguien en los reinos superiores los escuche mientras envían sus deseos.

Las estrellas representan objetivos distantes, desafiantes o inalcanzables. En sentido figurado, uno tiene que trabajar muy duro para alcanzar las estrellas.

Trabajar duro para alcanzar las estrellas
Trabajar duro para alcanzar las estrellas

Probablemente estés familiarizado con el antiguo proverbio latino Ad astra per aspera, que significa que uno debe soportar grandes adversidades para alcanzar alturas divinas.

En este sentido, las estrellas representan con frecuencia objetivos elevados, brillantes y totalmente admirables que están fuera de nuestro alcance. Depende del punto de vista, el concepto cultural y las creencias generales.

Descubre más significados de:  El significado de soñar con pantera negra | Un vistazo al mundo de los sueños

El significado más frecuente de las estrellas es algo bueno y constructivo. La estrella es una representación común de algo hermoso, admirable y edificante en el arte contemporáneo, el diseño y el mundo moderno en general.

Como una forma de describir a alguien, usamos el término estrella. Por un lado, simplemente sirve como sinónimo de logro sobresaliente que trae fama y gloria.

Por otro lado, a algunos individuos se les llama estrellas por su aura buena y pura y el impacto que su buen carácter tiene en nuestras vidas. Un destacado entre la multitud.

El significado simbólico de las estrellas es vasto y complejo, pero se puede resumir en algunos conceptos e ideas, como divino, remoto, milagroso, sobresaliente, brillante, bueno, guía e iluminador.

La Estrella de la mañana y la tarde

La parte más intrigante es que las estrellas de la mañana y de la tarde son en realidad una, y esa estrella es Venus, no una estrella real. Los antiguos griegos y egipcios le dieron dos nombres diferentes porque pensaban que veían dos cuerpos celestes.

Venus como una estrella
Venus confundida como estrella

Siempre está cerca del Sol en el cielo y está en la órbita de la Tierra. Pronto notamos que brilla maravillosamente hacia un lado antes de que se ponga el sol y el cielo se oscurezca lo suficiente.
Observado justo antes de que salga el Sol, también se ve en el lado opuesto llevando al Sol hacia el horizonte. Un lucero es otro nombre para él. Los griegos dieron estos nombres a la estrella matutina Fósforo y a la estrella vespertina Héspero.

En la mitología grecorromana, ambos son retratados como deidades menores. Tanto Phosphorus como Lucifer son nombres que literalmente significan «portador de luz«, según los romanos.

Estos están conectados a Lucifer en el cristianismo como una personificación del ángel caído, el Adversario, que se rebeló contra la palabra de Dios, aunque los textos bíblicos no lo identifican específicamente como el sujeto.

Estos conceptos, sin embargo, tienen mucho simbolismo adjunto. De hecho, Lucifer, quien le dio a la gente la luz del conocimiento, es considerado como un portador de luz en algunas interpretaciones.
Hay varias formas de interpretar el incidente, aunque en última instancia se lo considera pecaminoso.
Algunos afirman que esta persona ilumina el mundo con conocimiento, al igual que el sol naciente. Otras interpretaciones consideran que la supuesta belleza «satánica» del lucero del alba es una clara ilusión; algo que es impresionante, pero solo a corto plazo.

La estrella matutina/vespertina, la diosa Venus, podría estar conectada con el principio femenino y todas las cualidades asociadas con la hermosa deidad si se dejaran de lado los desacuerdos teológicos.

Venus es un símbolo de prosperidad, amor, fertilidad y pasión. Representa los placeres mundanos, que con frecuencia se relacionan con Lucifer, a quien se considera un ángel caído y la estrella caída.

Estrella fugaz

Las costumbres locales influyen en el significado espiritual de las estrellas fugaces/fugaces. Se cree ampliamente que las estrellas fugaces son señales milagrosas y augurios increíblemente buenos en todo el mundo.

Estrella Fugaz
Estrella Fugaz

Estas fuerzas celestiales que dirigen e iluminan tu camino te están mostrando estas señales. La gente pediría deseos cuando viera una estrella fugaz en todo el mundo.
Una estrella fugaz se interpreta con frecuencia como una señal del destino, un presagio afortunado que indica que estás en el camino correcto.

Descubre más significados de:  Cisne Negro: Animal Espiritual, Tótem, Simbolismo y Significado

Es interesante notar que las señales desencadenantes tienen el significado opuesto en algunas culturas asiáticas; en lugar de ser interpretados como signos orientativos, son vistos como presagios desfavorables.

Las estrellas fugaces están conectadas con la idea de ángeles que caen del cielo en el judaísmo y el cristianismo, específicamente.

Algunas interpretaciones de la Biblia y otras fuentes relacionadas sostienen que con frecuencia se piensa en Satanás como una estrella caída.

Pentagrama de Salomón.

El pentagrama de Salomón es uno de los símbolos estelares más conocidos y, al mismo tiempo, más frecuentemente malinterpretados.

El rey Salomón fue una de las figuras históricas más ilustres de todos los tiempos y es mejor conocido por construir el famoso Templo de Jerusalén. Era conocido tanto por su riqueza como por su inmensa sabiduría. Muchos cuentos míticos presentan al rey Salomón como el personaje principal.

Fue considerado como uno de los exponentes más influyentes del conocimiento místico de la Cábala. Este personaje tiene una estrecha conexión con el símbolo del pentagrama. A pesar de que sus significados y conceptos se entrelazan con frecuencia, el Sello de Salomón y el Pentagrama de Salomón no deben confundirse entre sí.

Es importante tener en cuenta que la forma estándar del pentagrama de Salomón debe estar hecha de plata u oro, que corresponden a la luna o al sol, respectivamente.

El otro lado está reservado para el Sello, que está destinado a protegerse del daño porque el pentagrama está destinado a usarse en el pecho.

Se requiere pintar cada sello y palabra del pentagrama con el color adecuado. Abdia, Ballaton, Bellony, Halliy, Halizza y Soluzen son las palabras del pentagrama.

El significado de este símbolo es que contiene la clave del mayor y más cercano conocimiento.
Su objetivo es unirnos con la naturaleza y acercarnos a la perfección del cosmos.

El propósito del pentagrama de Salomón es despertar la conciencia, lo que puede ayudar en el crecimiento espiritual, así como en el bienestar físico y otros objetivos.

Aunque el pentagrama se vincula con frecuencia a las brujas, la magia negra y una variedad de otros conceptos desfavorables, su significado e intención reales son todo lo contrario.

Otras eras y otros mundos.

La noción de que una vez caminaron sobre la tierra hubo algunas razas enigmáticas que se originaron en las estrellas ha persistido durante mucho tiempo. Los extraterrestres y las religiones NLO son objeto de numerosas teorías y movimientos actuales.

Las estrellas han permanecido como el misterio del cosmos en todas las culturas, desde los primeros tiempos hasta el presente, así como el cosmos mismo sigue siendo misterioso.

El destino del universo está escrito en la bóveda celeste y está representado por las estrellas como el pasado y el futuro. Incluso a un ser humano le resulta extraño y casi imposible comprender las distancias en el espacio.

Las estrellas como un enigma casi imposible de decifrar
Las estrellas como un enigma casi imposible de descifrar

Desde donde estamos en la tierra, algunas de las estrellas ya no están allí; estamos en el pasado lejano.

Puede sonar extraño, y ciertamente hay muchas preguntas que plantea. Tal vez eso es lo que le da al poder distante, seductor y convincente de los cielos estrellados su magia duradera.

Melissa

Busco entender cada concepto abarcando sus diversos significados, como todo ser humano poseo una inagotable sed de conocimientos, los cuales comparto a través de mis posts. Acompañame y aprendamos juntos.

Deja un comentario