¿Es mala suerte comprar cosas para bebés temprano?

Destacada acerca del Bebe

Las futuras mamás (y los papás) piensan mucho; es algo que es bastante natural! El entusiasmo, la anticipación, la expectativa y todo tipo de emociones encontradas hacen que las futuras mamás (y los papás) tengan muchas preocupaciones.

Si todo sobre el embarazo va bien, no hay mucho motivo de preocupación; sin embargo, debido a la bendición y fragilidad de esta etapa, se debe tener cuidado.

En todas las sociedades humanas, la concepción y el parto son conceptos significativos.
Sin embargo, hay muchas tradiciones diferentes relacionadas con el embarazo que son muy ingeniosas y tienen una amplia variedad de significados.

Si bien algunas supersticiones sobre el embarazo parecen extremadamente tontas, otras son francamente aterradoras.

Perder el bebe
Supersticiones sobre perder el bebe

No es realmente un ritual comprar artículos para bebés porque los futuros padres casi siempre lo hacen.

Sin embargo, comprar un bebé rígido demasiado pronto podría plantear dudas. Nadie es consciente de la razón de esto. No importa lo que esperen, las personas con frecuencia creen que estar feliz y emocionado demasiado pronto podría conducir a la pérdida y la decepción.

En un esfuerzo por evitar perder lo que están esperando, las personas frecuentemente tratan de reprimir sus sentimientos.

Es una ocurrencia muy poco común y generalizada. Parece como si estuviera codificado en nuestro código genético.

Tales actitudes (posiblemente incorrectas) se perpetúan en parte debido a las supersticiones. Nadie sabe realmente dónde se originan estas supersticiones.

Estas son algunas de las supersticiones sobre el embarazo más extendidas en todo el mundo.

Supersticiones de embarazo

Se supone que una mujer embarazada no debe permitir que extraños toquen su estómago. Es una superstición que existe en Liberia.

No permitir a extraños tocar su abdomen
No permitir a extraños tocar su abdomen

Esta creencia, que también está presente en otras tradiciones, sostiene que ella podría perder a su hijo como resultado de que los espíritus malignos intentaran llevárselo.

Como resultado, una mujer embarazada debe limitar su círculo social a aquellos que están más cerca de ella para proteger al niño por nacer.

El embarazo es objeto de numerosos mitos y supersticiones chinos. Es probable que alguno de ellos se encuentre en otras culturas. Establece que las mujeres embarazadas no deben tener objetos afilados cerca de sus camas.

Todo lo que sirva para representar (o simbolizar) el corte está terminantemente prohibido. Estar cerca de ellos, se dice, podría resultar en fallas.

Sin embargo, una daga que se guarda debajo de la cama de una mujer embarazada también es una superstición china. Sirve para mantener al infante a salvo de los malos espíritus. En cuanto al Sol y la Luna, hay una variedad de creencias.

Debido a que un bebé puede nacer con paladar hendido, una superstición muy antigua aconseja a las madres embarazadas que se mantengan alejadas de la luz de la luna. Es una superstición de tradición azteca. Hay muchas «reglas de embarazo» en el eclipse y otros fenómenos relacionados.

Siempre ha habido supersticiones relacionadas con las marcas de nacimiento. Es una creencia tonta, ¿no?, que si una mujer embarazada desea mucho algo, puede ocurrir que el bebé tenga una marca de nacimiento que se asemeje al objeto que deseaba poder darle.

Hay superstición alimentaria; puedes tenga en cuenta que a las mujeres embarazadas se les «permite» disfrutar de una amplia variedad de delicias.

amplia variedad de delicias para las embarazadas
amplia variedad de delicias para las embarazadas

Proviene de una creencia arraigada de que si una mujer pide comida y se la niegan, el niño puede nacer con una marca de nacimiento que se parece al objeto de su deseo.

Las ceremonias y ocasiones particulares están ligadas a una amplia variedad de creencias.

Tanto las bodas como los funerales son inapropiados para las futuras madres. ¿Por qué? Porque el nacimiento y la muerte no deben coexistir. Una teoría es que se puede provocar un aborto espontáneo por estar cerca de una persona fallecida.

Sin embargo, en China, las mujeres embarazadas no pueden asistir a las bodas. Asistir a una boda podría alterar el equilibrio de energía qi porque es probable que una mujer embarazada brille más que la novia, lo que obviamente es desafortunado.

Los chinos también desaconsejan frotar el vientre de una mujer embarazada porque malcriará al feto

Superstición Compre cosas para bebés temprano.

Apresurarse en las cosas rara vez se considera una acción positiva. Sin embargo, ¿quién puede culpar a los futuros padres por estar ansiosos por amueblar una guardería o comprar artículos para su próximo hijo?

Aunque también se aplica a sus familiares y amigos más cercanos, los padres y las madres en particular son los que normalmente se incluyen en esta categoría. Con frecuencia preguntan si está bien comprar artículos para bebés antes del parto o muy temprano en el embarazo.

Ropa para bebe
Ropa para bebe

Hay una superstición en Bulgaria que dice que es mala suerte anunciar el embarazo en sí. Para lograr el éxito, sienten que debe mantenerse en secreto.

Ya mencionamos que el miedo es esto. Naturalmente, esta creencia no es exclusiva de la cultura búlgara.

Mantenga su embarazo en secreto para evitar despertar «fuerzas malas» que podrían arruinar su felicidad.

Mientras que algunas futuras madres no creen en tales supersticiones, otras al menos se demorarían para estar absolutamente seguras de que el bebé está creciendo normalmente. Antes de dar a luz, algunas de ellas incluso hicieron anuncios de embarazo y celebraron reuniones.

Dado que el bebé inminente requiere gastos significativos, es hora de recibir regalos de su familia y amigos que están destinados a facilitar la vida familiar futura.

Un baby shower es una tradición que se remonta a tiempos muy remotos, como el Antiguo Egipto. Todavía es una tradición muy practicada en la actualidad. Pero, ¿qué pasa con la compra de artículos para bebés demasiado pronto?

baby shower
baby shower

Después de solo dos meses de embarazo, algunas mujeres embarazadas se emocionan demasiado y quieren comprar artículos para bebés.

¿Es desafortunado?

Es una vieja superstición, pero ¿comprar demasiados artículos para bebés demasiado pronto trae mala suerte? ¿Tiene sentido y de dónde vino?

En realidad tiene una explicación lógica, que puede sorprenderte. La prohibición de comprar artículos para bebés antes de la entrega tiene buenas razones comerciales.

Debido a una variedad de factores, incluida la falta de condiciones, herramientas, conocimientos y recursos adecuados, el porcentaje de mortinatos y abortos espontáneos en el pasado fue significativamente mayor que en el presente.

Entonces, si una mujer recibe mucho de regalos relacionados con el bebé o si ella misma tiene un bebé, sería aterrador para ella estar cerca de ellos y deshacerse de ellos si el embarazo termina en un aborto espontáneo o el bebé nace muerto.

Aborto
Aborto

Puede ser difícil conservar las cosas que le recuerdan a un bebé que desapareció, por lo que la mayoría de las personas optan por vender este tipo de artículos en lugar de almacenarlos.

Esta explicación es dura, pero tiene sentido. En el entorno urbano contemporáneo es, sin embargo, muy diferente. Obviamente, debe tener cuidado, pero trate de no dudar de sí mismo ni preocuparse en exceso.

Ni la madre ni el feto deben experimentar un estrés excesivo durante el embarazo. En realidad, es una solución viable cuando se trata de esta superstición, no un mito.

Pero no olvides escuchar tus emociones.

Por lo tanto, no es mala suerte porque simplemente comprar artículos para el niño por nacer resultaría en un mal resultado.

Sin embargo, muchas futuras madres desconfían. No hagas eso si comienzas a preocuparte en exceso y a obsesionarte con los peores escenarios.

Prepare algunas necesidades; aunque no te excedas. No dejes todo para el nacimiento. Consigue algunos elementos esenciales que sean neutros en cuanto al género y concéntrate en cuidarte.

Cuidar el embarazo
Cuidar el embarazo

Es aceptable comprar suministros para bebés si, por otro lado, hacerlo te hace feliz y tienes el dinero para hacerlo. También es aceptable obtener artículos para bebés de otras personas.

Si recibe tales obsequios pero sigue intranquilo y desconfiado, hay otra opción.

No importa la razón, no los rechaces; sería muy descortés hacerlo. Obviamente no lo hacen por supersticiones, lo que puede ofender a algunas personas.

No guarde regalos o cosas que haya comprado, incluso si los recibió como regalo, dentro de su casa.
Intenta convencer a tus padres de que tomen los artículos y los guarden allí hasta la entrega. El compromiso es aceptable y correcto.

No tendrás que preocuparte por eso porque todo estará listo cuando lo necesites. Estarás preparado para el nacimiento de tu hijo y no ofenderás a las buenas personas que quieren que tú y tu hijo triunfen.

Melissa
Melissa

9 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *