Cobre

simbologia del cobre
significado del cobre

Los metales han jugado durante mucho tiempo un papel importante en la forma en que las personas conceptualizan el mundo simbólicamente. Nuestra historia con los metales se remonta a mucho tiempo atrás.

Los metales siempre han tenido un misticismo asociado a sus significados simbólicos.

Alguna vez se pensó que los metales eran mágicos porque se pensaba que se originaban en las profundidades de la tierra, representando un mundo diferente o el inframundo.

Los metales también se obtienen del cosmos enigmático, un mundo completamente diferente.

Por ejemplo, el hierro meteórico es increíblemente fascinante de observar. Cualquiera que sea el caso, los metales son increíblemente misteriosos y sorprendentes.

Uno de los cinco elementos fundamentales del mundo es el metal, como probablemente sepas.

Por ejemplo, siempre se consideran en la tradición china.

Los elementos necesarios para la armonía mundial incluyen aire, tierra, agua, fuego y metal.

Tanto la alquimia como la astrología suelen tener en cuenta los metales.

Estos campos pseudocientíficos tienen una larga historia y siempre han estado relacionados.

Ambas teorías sostienen que los metales de alguna manera se «enriquecen» espiritualmente.

usos del cobre

Simbología del cobre.

El metal más antiguo utilizado fue el cobre. Hay rastros de la antigua metalurgia del cobre esparcidos por todo el mundo.

El cobre era un material común en las culturas asiática, europea histórica, del Medio Oriente, nativa americana, del sur y centroamericana. Con respecto al elemento químico cobre, lea la siguiente información.

Cypress, que alguna vez fue la fuente conocida del metal, es de donde proviene el nombre del árbol. Aes cyprium, que significa «mineral de ciprés», es el nombre que se le da.

También fue conocido por el nombre corto Cyprius, del cual se deriva la palabra latina cuprum. El cobre se designa como Cu en la tabla periódica de elementos.

Los primeros metales utilizados por los humanos fueron el estaño, el cobre, el oro y la plata. Desde tiempos prehistóricos se ha utilizado el cobre. Según la evidencia arqueológica, algunos de nuestros antepasados ​​más antiguos pueden haber usado cobre hace diez mil años.

El cobre es el ingrediente principal en toda la era de la civilización humana. La Edad del Cobre es el marco de tiempo entre el quinto y el tercer milenio antes de Cristo.

Un sitio arqueológico prominente en Jordania llamado Tall Hujayrat Al-Ghuzlan es un gran ejemplo de cómo se usaba el cobre en la antigüedad. Numerosos talleres sofisticados para la fabricación de cobre existían ya en el cuarto milenio antes de Cristo.

Los romanos de la antigüedad fueron los mayores productores preindustriales de cobre.

Dos fuentes históricas afirman que producían unas 15.000 toneladas de cobre al año.

El cobre se utilizó para hacer los primeros espejos y, más tarde, se crearon aleaciones. Su descubrimiento estableció un nombre para otra era porque una aleación fue un hallazgo tan significativo.

Era una aleación de cobre, estaño y plomo que tenía un magnífico color bronce. el comienzo de la Edad del Bronce.

Dado que el plomo y el zinc no se distinguían en la antigüedad, el término «bronce» hoy solo se refiere a las aleaciones de cobre y estaño que contienen una cantidad significativa de cobre.

el latón es una aleación de cobre y zinc que tiene un hermoso tono amarillento. En la antigua Grecia, el latón era común. El latón también fue producido por los romanos, quienes también alteraron significativamente el proceso de obtención.

Una aleación de cobre única conocida como tumbaga fue producida en la antigua tradición precolombina. Sus componentes eran cobre y oro. Las joyas y objetos rituales de Tumbaga son de una belleza exquisita.

Es común encontrar mineral de cobre en regiones con un historial de actividad volcánica significativa y preferencia por el azufre.

América del Norte alberga una de las minas de cobre más antiguas y enigmáticas.

Estas minas datan del año 5000 a.C. Hay innumerables pozos mineros en Isle Royal en Lake Superior, y la ciudad es enorme en todos los sentidos.

Para investigadores y científicos, los antiguos mineros continúan siendo un misterio.

Significado espiritual y simbolismo del cobre.

El cobre está vinculado a Venus y su simbolismo en la alquimia.

En la mitología griega, la diosa Venus, también conocida como Afrodita, está vinculada a la isla de Cypress, uno de los lugares de origen del cobre y que alguna vez fue reconocida como fuente de esta sustancia.

Las deidades femeninas Astarté e Ishtar son las mismas en otras culturas.

Venus, la diosa de la feminidad, el amor, la fertilidad y la belleza, es retratada como una mujer asombrosamente hermosa con un increíble cabello largo de color dorado rojizo que está teñido de cobre. Venus nació de la espuma del mar.

Probablemente esté familiarizada con la obra maestra de Botticelli, uno de los más grandes pintores italianos, que representa el nacimiento de Venus de la manera más conocida.

Desde la antigüedad, el cobre se ha extraído extensamente en el ciprés, que se cree que es el lugar probable de nacimiento de Venus.

Venus es considerado como la estrella de la mañana o de la tarde y es un planeta que está conectado a la diosa.

La estrella de Venus, vista desde nuestro planeta, es también el tercer objeto más brillante después del sol y la luna. A medida que se pone y sale, brilla con una luz rojiza-dorada, parecida al cobre.

historia del cobre

 El significado alquímico del cobre.

alquimia del cobre

Una de las formas más antiguas y polémicas de ver la vida y el universo fue la alquimia. Se la conoce como una ciencia de la transformación de la energía.

La alquimia se asocia frecuentemente con la enigmática idea de la piedra filosofal, así como con nociones de transformación de metales y otros objetos.

La alquimia, sin embargo, también tiene un significado simbólico y se ocupa de la transformación tanto espiritual como material.

La ciencia y la tradición de la alquimia son intrincadas y están cargadas de alegorías. Intentaremos simplificar el significado simbólico del cobre para comprenderlo mejor.

Siete regímenes, o niveles de conciencia, se describen en la alquimia.

Siete planetas, comenzando con el Sol y la Luna, se pueden ver a simple vista para representarlos.

Los dos primeros se consideran planetas, aunque técnicamente no son planetas, tal como lo son en astrología.

El Sol y la Luna tienen características más dominantes y cada uno se combina con un metal específico.

Los símbolos planetarios utilizados tanto en astrología como en alquimia se pueden identificar por su combinación de las imágenes simplificadas del Sol, la Luna y los cuatro elementos de la Tierra, el Agua, el Fuego y la Luna. aire. Estos representan los metales relacionados también.

Llegamos al cobre por fin. El símbolo, que también significa Venus, representa el cobre. Una cruz se encuentra debajo del círculo. La cualidad prevaleciente del Sol está simbolizada por el círculo.

La infusión de energía solar es un concepto alquímico que está representado por este símbolo.

El deseo de trascender los deseos materiales y terrenales está simbolizado por este símbolo. La parte que necesita mejorar es el concepto del sol naciente.

El caldero de cobre es un símbolo muy antiguo de la feminidad, el parto, la fertilidad y todo lo relacionado con Venus. Es intrigante observar lo similar que es al ankh del antiguo Egipto. La energía universal de la vida está simbolizada por el ankh. Su parte superior redondeada alude al útero.

Se parece mucho al concepto alquímico del cobre y Venus.

A pesar de la complejidad de la explicación de este significado alquímico, el simbolismo de Venus está en el centro de la misma.

Melissa
Melissa

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *